Seleccionar página

Sabías que los beneficios de los masajes no son sólo a nivel físico. La mente también responde al toque humano y durante las sesiones que varían en tiempo y tipo de ritual, relajamos nuestra mente y nuestro cuerpo, permitiendo que la energía aumente.

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción y captan lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo. Aunque tradicionalmente se hablaba de cinco sentidos, hoy en día se distinguen más, pese a que aún los investigadores no se ponen totalmente de acuerdo en número y clasificación.

Es por ello que los masajes o rituales estimulan vista (frecuencia y energía de la luz), gusto (exquisitas infusiones que mezclan sabores dulces, salados, amargos y ácidos) olfato (aromas que crean una atmósfera significativa a través del romero, menta o la naranja), tacto (masajes que permiten sentir nuestra piel) y audición (sonidos relajantes y ancestrales que nos conectan con nuestra esencia), jugando todos, un papel preponderante al aumentar la sensación de confort, el equilibrio alma/cuerpo, relajación del sistema nervioso central, para conseguir en definitiva la desconexión total.

Conoce 9 de los muchos beneficios que los masajes tienen para ti:

1. Combaten eficazmente insomnio, migrañas y otras dolencias asociadas al estrés.
2. Ayudan a relajarnos.
3. Ayudan a nuestro sistema linfático.
4. Mejoran la circulación.
5. Ayudan a eliminar toxinas.
6. Calman el dolor muscular.
7. Ayudan a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
8. Ayudan a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la postura o debilidad muscular.
9. Ayudan a dormir mejor

Con el paso del tiempo los rituales se han ido perfeccionando, dando como resultado diversos tipos de masajes, que van desde el de relajación hasta el afectivo o sensual.