script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Dormir en un buen colchón aumenta mucho la calidad de vida, pero la oferta es tan variada que cuesta decidirse. Los colchones pueden ser de muchos tipos, de distintos materiales (de espuma, muelles, látex…), con diferentes grados de firmeza. Además, los precios son muy dispares: entre los modelos más sencillos y los más sofisticados pueden mediar 1.000 euros. ¿Cuál es un buen colchón para mí? Con esta guía de compra de colchones queremos dar respuesta a tu pregunta.

CÓMO MANTENER EL COLCHÓN EN BUEN ESTADO

  • Los fabricantes de colchones recomiendan cambiarlos después de unos 10 años de uso. Es cierto que con el paso del tiempo los colchones van perdiendo consistencia y grosor y ya no ofrecen las condiciones óptimas del descanso. Nuestro consejo es no esperar más de 15 años de uso para cambiarlos.
  • Ventilar bien el dormitorio es bueno también para mejorar la duración del colchón.
  • Tras dejar la cama, espera un poco antes de hacerla: así dará tiempo a que se evapore la humedad generada durante la noche
  • Debes dar la vuelta a los colchones periódicamente, para que se usen por igual por todos lados. Así se evitan deformaciones…
  • Las fundas de colchón lavables son fundamentales para mantener en buenas condiciones el colchón.
  • El dormitorio es uno de los lugares en los que hay más riesgo para los que sufren alergia a los acaros, pues a menudo se hacen fuertes en colchones, sábanas, edredones, almohadas, alimentándose de nuestras células muertas. Para los alérgicos a los ácaros, los colchones de látex son los más adecuados. Y hay que tener siempre la precaución de lavar frecuentemente la ropa de cama para eliminarlos.
A %d blogueros les gusta esto: