Seleccionar página

Alguna vez te has preguntado cómo preparar una maceta para un vivero

Iniciar un vivero es muy fascinante para mucha gente. A los jardineros les encanta compartir lo que saben sobre plantas y la entrada de varias personas a través de la puerta del vivero da la gran oportunidad de satisfacer sus gustos. Antes de que esas puertas pudieran abrirse, hubo mucha planificación para asegurarse de que cada planta haya sido cultivada con amor y que tenga las mejores probabilidades de supervivencia. Preparar correctamente las macetas de un vivero es necesario para tener un negocio exitoso.

A continuación encontrarás cómo preparar macetas y también recetas para los tipos más comunes de sustrato.

Instrucciones

  1. Limpia cada maceta con una solución 50/50 de agua y lejía y déjalas remojando durante al menos 20 minutos. Asegúrate de que la solución penetre en todas las cavidades para desinfectar todas las zonas. Enjuaga bien con agua tibia y deja las macetas a un lado. Si usas macetas de arcilla, se recomienda remojarlas en agua hasta que estén completamente saturadas antes de llenarlas con tierra y plantas.
  2. Mezcla suficiente composta, vermiculita y arcilla para crear un sustrato de buen drenaje pero también de buena retención de agua. Agrega las cantidades de fertilizante de liberación lenta y cristales de agua recomendados por el fabricante para la cantidad preparada de sustrato.
  3. Cuando se riega la tierra, debe drenar rápidamente, aun así, cuando se presiona formando una bola, debe mantener ligeramente su forma. Si vas a preparar una cantidad pequeña de sustrato, usa un balde grande. Esta mezcla servirá para la mayoría de las plantas. Las que requieren un drenaje más rápido necesitan de tierra más liviana.
  4. Combina suficiente arena, vermiculita, compost y mantillo de corteza para preparar un sustrato de drenaje rápido. Esta tierra debe asentarse bien alrededor de las raíces de las plantas y tener suficiente volumen para contenerlas. Se debe agregar un fertilizante de liberación lenta siguiendo las recomendaciones del fabricante. Esta mezcla mantendrá felices a los cactus y otras plantas que requieran suelos más secos.
  5. Mezcla la arcilla, arena y composta hasta haber creado un suelo pesado. Este es ideal para ninfeáceas y otras especies acuáticas. Al plantar en este sustrato, se puede insertar un fertilizante para estanque en el centro de la maceta, entre las raíces de las plantas. Cubre las macetas con arena gruesa o gravilla para evitar que la materia orgánica flote.

Consejos y advertencias

  1. Para preparar grandes cantidades de sustrato, se recomienda usar una lona grande. Mezcla grandes cantidades de tierra con una pala. Los cactus y otras plantas que requieren tierra de drenaje crecerán mejor si se plantan en una mezcla de arena y vermiculita.
  2. Otras plantas perennes comunes pueden ser fertilizadas cada tres semanas durante la estación de crecimiento activo usando un producto soluble en agua. Los cactus deben fertilizarse en primavera con un producto 10-10-10. Existen muchos sustratos que pueden usarse para cultivar plantas en macetas.
  3. Juega con las cantidades y los ingredientes hasta encontrar el tipo adecuado para tus necesidades particulares. Una piscina de plástico para niños puede alojar varias macetas de plantas acuáticas para la venta. Esta es una forma económica de demostrar tus especies acuáticas.
  4. Almacena la tierra que no uses en latas grandes de residuos con tapas que cierren herméticamente. Mantenlo en un lugar protegido hasta que vayas a usarlo. Etiqueta cada lata con el tipo de suelo, fertilizante y aditivos usados.