script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Tres, cinco o diez años. Sin importar la edad que tenga tu hijo, su cumpleaños es un acontecimiento para celebrar. Y es bien sabido que a las fiestas infantiles llegan por lo menos 30 invitados (si no es que más), entre compañeros de tu pequeño, familiares o amigos tuyos. El festejo puede salir tan caro como quieras y puedas, pero siempre es mejor reducir costos.

1. COMPRA DULCES A GRANEL
Los dulces son obligatorios en cualquier fiesta infantil, pero puedes ahorrar si los compras a granel o por mayoreo. Busca bolsas grandes en Costco, Sam’s o por kilo en la Central de Abasto de tu ciudad. En esos lugares encontrarás dulces de varios precios y de distinta calidad.

2. HORNEA EL PASTEL Y OFRECE GELATINA
¿Realmente todos comen pastel? La respuesta es no. Pocas personas tienen hambre después de comer, a algunas no les gustan, otras están a dieta y hay niños que comen poco. No gastes tanto dinero en una pastelería y mejor hornea en casa. Quedará más rico, sin tanta azúcar y puedes acompañarlo de una deliciosa gelatina para complementar. Te aseguro que a tus invitados les gustará más que lo hagas a que lo compres.

3. OFRECE TAQUIZA
Taquitos de cochinita, mole, tinga o rajitas, ¡nadie se resiste a estas delicias mexicanas! Además de ser platillos muy ricos, son fáciles de cocinar. Complementa el menú con taquitos de pollo para los niños, arroz, guacamole, nopalitos y frijoles. Con esta variedad quedarás muy bien con los invitados y lo mejor: ahorrarás sin que nadie se quede con hambre. Compra los ingredientes en la Central de Abasto o en un mercadito.

4. FIESTA EN CASA
Contratar un salón de fiestas es de lo más caro. Si tienes un patio, aprovecha el espacio y si no, pide a un familiar o un amigo que te preste o rente su casa. Sin duda alguna será más barato que pagar por un salón. Si consigues el lugar ya sólo tendrás que rentar mesas, sillas, comprar platos, vasos y cubiertos.

5. EN LUGAR DE PAYASO, QUE ALGUIEN MAQUILLE
¿Por qué pagar por algo cuando hay opciones más divertidas? Olvídate del mago, el payaso o los animadores. Compra pintura especial para la cara, ve algunos tutoriales de “maquillaje de fantasía para niños” en Youtube y echa a volar tu imaginación. El resultado: una fiesta llena de superhéroes, mariposas, animalitos y muchos personajes más.

6. AGUA DE SABOR EN LUGAR DE REFRESCO
El refresco es muy rico, pero es dañino para la salud. Ofrece agua de jamaica, horchata o limón, son fáciles de preparar y puedes hacer un sabor por garrafón. No olvides ofrecer a tus invitados hielo y agua simple, seguro alguien querrá.

7. DA UNA PELOTA EN LUGAR DE BOLSITA DE DULCES
Es común dar una bolsita de dulces a los invitados, como agradecimiento por haber asistido. Pero, ¿dulces de la piñata + dulces al final de la fiesta? Mejor regala una pelota inflable a los niños y un collar o una pulsera a las niñas. Quedarán muy contentos y les será de mucha utilidad, además de que ahorrarás bastante dinero.

8. JUNTA CASCARONES DE HUEVO
¿No sabes que actividades poner a los niños? ¡¿Qué tal una guerra de huevitos con confeti?! Para que no tengas que comprarlos, unos meses antes junta cascarones de huevo; pide ayuda a familiares, amigos y vecinos. Hacerlos es muy fácil, cuando uses un huevo en lugar de romperlo por la mitad, perfóralo por abajo y saca todo por ahí. En seguida enjuágalo y déjalo secar. Ya que tengas por lo menos 100, rellénalos de confeti y pega un cuadrito de papel de china en la perforación, para que el relleno no se salga.

9. MARCA LOS VASOS
¿Parece que hay vasos para 100 personas cuando en realidad son 50 invitados? Los vasos desechables siempre faltan. ¿La razón? Todos son iguales, las personas se confunden y prefieren tomar uno nuevo. Evita este desperdicio: lleva dos o tres plumones permanentes y pide a todos que marquen su vaso. Te aseguro que no tendrás que comprar miles de vasos.

10. CONECTA UNAS BOCINAS Y NO CONTRATES SONIDO
Si tienes en mente contratar un sonido o DJ, ¡no lo hagas! Hay muchas herramientas en línea que te permiten escuchar todo tipo de música, solo necesitas un celular o una computadora, bocinas y un cable auxiliar. Abre una cuenta en Spotify y deja correr alguna lista de reproducción para niños. Si tienes la versión “Premium” no necesitarás estar conectado a internet, lo cual es una gran ventaja.

¡Sigue estos consejos de ahorro y que la fiesta de tu hijo sea la mejor del mundo! Recuerda que para que tu pequeño y sus amiguitos se diviertan no es necesario gastar tanto dinero. Un último consejo es que antes de comprar algo compares precios en al menos tres establecimientos distintos, si buscas bien hallarás lo mismo a un menor precio.

A %d blogueros les gusta esto: