Seleccionar página

Debido a los bajos márgenes de muchos artículos comestibles, los propietarios de tiendas de abarrotes necesitan generar un alto volumen de ventas para obtener un beneficio suficiente. Lograr que los clientes entren a tu tienda es un elemento que aumenta las ventas, mientras que detonar el impulso de compra es otro. Usa una variedad de promociones para toda la comunidad y dentro de la tienda para que te ayuden a aumentar las ventas y ganancias.

Publicidad

El primer paso para el aumento de las ventas es invitando a los consumidores a entrar. Las principales cadenas utilizan anuncios en periódicos regulares, que semanalmente ofrecen espacios especiales. Si no puedes pagar un espacio para tu publicidad cada semana, utiliza los anuncios gráficos que se colocan en las secciones del periódico pueden proveer a tu cliente, como la sección de cocina. Pregunta a tus proveedores acerca de los programas cooperativos que ofrecen. Muchos fabricantes te reembolsarán una parte del anuncio que contenga su nombre y logotipo. Imprime cupones de artículos de mayor venta para obtener un mejor reembolso de tu inversión. Considera la posibilidad de donar frutas y bebidas deportivas en los eventos deportivos locales para establecer tu tienda como el lugar donde los contendientes de fin de semana pueden detenerse antes del partido de sóftbol, tenis o de pasear en bicicleta.

Cupones dentro de la tienda

Coloca los cupones en las estanterías y pasillos de tu tienda de abarrotes en Mérida para que los consumidores vean ciertos alimentos que no han venido a comprar. Coloca las hojas con varios cupones en la parte delantera de la tienda cerca de los carros de compras para animar a los clientes a buscar ciertos productos.

Cambia el lugar de los productos

 Cada mes o trimestre, cambia la ubicación de los artículos populares, de esta manera, los compradores que se sienten motivados a comprarlos, los busquen. Esto es para que pasen por la tienda y vean otros productos, estimulando su impulso de compra.

Lugar de los artículos

 Coloca las cosas que atraen a los niños en la parte inferior de dos o tres estantes para que estén cerca y al nivel de los ojos de los niños pequeños. Esto generará peticiones para que los padres compren artículos a menudo y no se puedan resistir. Coloca los productos de impulso tales como las gomas de mascar o los dulces y procura mantenerlos al nivel de los ojos, cerca de la caja registradora para que capten la atención de los adultos.

Artículos en oferta

Utiliza algunas ofertas en productos que los minoristas venden al costo o a un precio menor para atraer a los clientes. Si la leche sube, véndela a su precio normal o ten una pequeña pérdida para así conseguir compradores que van a llenar sus cestas con objetos que compensen tu pérdida. Usa alimentos básicos como leche, pan y huevos como productos de pérdida. Seguir esta estrategia de manera regular y rotativa pondrá a tu tienda como una que vende comestibles baratos.