Seleccionar página

El lugar

2. La playa: se pueden hacer montajes más relajados. Es importante la hora: si es de día, hay que escoger bien el lugar para que la misma naturaleza provea la sombra, y que sea en una época de brisa. En la playa los riesgos son más altos por el sol, la brisa y la logística (en una isla es más complejo que en la playa de un hotel).1. Hoteles o clubes. Las bodas en estos lugares, por lo general, tienen un toque formal. El salón se puede decorar con velas, arreglos florales grandes y telas con texturas.

3. Campestre: hay locaciones que ya tienen sede o se puede encarpar. Conviene hacer la ceremonia de día, para disfrutar del paisaje y los jardines, y la fiesta en la noche. La decoración puede ser muy variada, pues lo campestre no implica que tenga que ser rústico. Muchas flores.

4. Boda destino: si se casa en otro país o ciudad, se debe contar con un equipo de trabajo muy bien coordinado, con provee-
dores locales. Un ‘wedding planner’ es fundamental.

Errores frecuentes

Tres puntos claves para no estropear un buen momento

1. Ejecutar pronto
Una vez decida cosas, ejecútelas para no perder cupos, ni terminar eligiendo lo que le toca (o queda) y no lo que quería.

2. Dejar de oír y ver
No hay que oír las sugerencias de todos lo que quieren opinar (mamá, tías, abuelas, hermanas, amigas). Si ya eligió, deje de ver revistas de bodas.

3. Nada para última hora
Un mes antes, todo debe estar decidido y listo. Ni un invitado adicional, ni los zapatos ni el traje del novio; no debe haber pendientes.

Todo debe coordinar

legir el tiempo de boda que se quiere tener permite unificar todo para que se vea coordinado y visualmente agradable. Esto quiere decir que desde el vestido y las tarjetas, hasta la decoración de la iglesia y el lugar de la fiesta, deben llevar el mismo estilo y sello.

Para ello es fundamental que trabajen en conjunto todos los proveedores, o que un ‘wedding planner’ se encargue de coordinarlos para que todo vaya acorde con el montaje que se está haciendo.

La música y la comida hacen parte de todo esto.

Un presupuesto realista

No siempre la pareja tiene claro cuánto dinero puede invertir en el día de la boda; tener definido este punto, ahorra tiempo a todos. Se puede hacer una boda muy linda con comida sencilla, un espumoso y un DJ, o una con varios platos, champaña de excelente calidad y orquesta.

Lo mismo para la decoración: se puede hacer algo con ornamentos de uso diario o intervenciones más grandes y arquitectónicas. El tipo de locación puede incrementar los costos: más económico en un hotel, que en una playa a donde hay que llevar todo.