Seleccionar página

Es importante en la vida estar preparado, para todo. Puede que en un determinado momento las circunstancias requieran que necesitemos la ayuda de un abogado, para defender nuestros derechos o para defendernos de un cargo. Un abogado nos dará primero la garantía de la información, que es la herramienta más importante en cualquier caso, y luego usará sus conocimientos en la defensa de nuestros intereses, desde la experiencia en la acción.

¿Para qué podemos necesitar a un abogado penalista? Pues bien el derecho penal es una rama del Derecho Público, y es aquél que regula la potestad punitiva del Estado, asociando ciertas penas o medidas de seguridad determinadas por la ley en vigor con ciertos hechos. Y por ende un abogado penalista es aquél versado en todas las situaciones donde una persona ha cometido un delito que se encuentre tipificado en el código penal.

Un abogado acusador o defensor penalista será aquél que nos defienda nuestros intereses en casos como los de la siguiente lista: delitos económicos, fiscales, societarios y fiscales, casos de blanqueo, delitos informáticos, secreto de las comunicaciones, estafas, delitos patrimoniales, fraudes, engaños, falsificaciones, apropiación indebida, hurtos, delitos cometidos por menores, delitos de tráfico, delitos violentos, lesiones, homicidio, asesinato, negligencias médicas,delitos contra el medio ambiente, violencia familiar y de género.