Seleccionar página

PROGRESO.— Somos como 72 las lideresas (priistas de colonias) que interpusimos la denuncia contra el Ayuntamiento porque de manera injustificada nos despidió, informó Matilde Aranda, una de las demandantes.

—No nos pagaron la (primera) quincena de septiembre, nos sacaron sin justificación, nadie nos dijo nada, así que decidimos contratar a un abogado de un despacho de Mérida, quien es el que lleva el caso —indicó.

Hilda Chacón Martínez y Matilde Aranda precisaron que en la demanda, interpuesta el miércoles 23 ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios piden que les paguen el sueldo de este mes y las liquiden conforme a la ley, porque son “trabajadoras sociales de la Comuna” y estuvieron “en la nómina entre 5, 10 y 18 años”.

Matilde Aranda dijo que continuarán “como trabajadoras sociales, ayudando a la gente de las colonias y comisarías recurriendo a las dependencias estatales y municipales para que los vecinos reciban medicamentos o servicios”.

El martes 15 la mayoría de las lideresas priistas de colonia fueron al estacionamiento del Palacio a cobrar,estuvieron varias horas a las puertas de la Tesorería y en los bajos del Palacio en espera que las llamaran para cobrar, pero a unas no les pagaron.

Ese día varias dijeron que el alcalde José Cortés Góngora, ex priista que ganó con el Panal y PRD, les dijo que sólo se pagará a las lideresas del PRI que le apoyaron en la campaña electoral.

Ante ello, acordaron esperar un tiempo para ver si las llamaban de la Tesorería para que les pagaran su quincena, pero como no las llamaron, entonces contrataron los servicios de un abogado para que las asesore y lleve su caso.— G.T.V.

– See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/progreso/demanda-laboral-la-comuna-de-progreso#sthash.oLzTOxEG.dpuf