script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Los dispositivos médicos son esenciales para que la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades y dolencias sean seguros y eficaces. El logro de los objetivos de desarrollo relacionados con la salud, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, depende de que se fabriquen, regulen, planifiquen, evalúen, adquieran, gestionen y utilicen dispositivos médicos de buena calidad, seguros y compatibles con los entornos en que se emplean.

Como se señala en la resolución WHA60.29 de la Asamblea Mundial de la Salud, la misión del Equipo de Imaginología de Diagnóstico y Dispositivos Médicos del Departamento de Tecnologías Sanitarias Esenciales es garantizar un acceso, calidad y uso mejores de dispositivos médicos seguros y adecuados, de conformidad con lo previsto en la reforma de la atención primaria de salud.

El Proyecto sobre Dispositivos Médicos Prioritarios, la encuesta nacional inicial y la iniciativa mundial sobre tecnologías sanitarias, que incluye la formulación de políticas e instrumentos de gestión sobre tecnologías sanitarias y la selección de tecnologías innovadoras, son las estrategias clave del período 2009-2010.

La encuesta nacional inicial sobre dispositivos médicos tiene por objeto servir de referencia mundial en materia de tecnologías sanitarias, en particular en lo que se refiere a políticas, gestión, regulación y uso de dispositivos médicos. Esta encuesta se convertirá en la información de base para las actividades con que se llevarán a la práctica las intervenciones que prevea la Organización Mundial de la Salud en respuesta a las peticiones de los Estados Miembros, de acuerdo con lo establecido en la resolución sobre las tecnologías sanitarias aprobada en 2007 (WHA60.29).

A %d blogueros les gusta esto: