Seleccionar página

Domos de policarbonato celular: una alternativa perfecta para tu hogar.

¿Te encuentras remodelando tu vivienda? ¿El espacio que pretendes  rehabilitar cuenta con escasa iluminación natural?  En este artículo te presento una solución traslucida para techos: domos de policarbonato. Una opción muy práctica y accesible ideal para iluminar espacios aprovechando los múltiples beneficios de la luz natural.

Los domos de policarbonato celular son una alternativa perfecta para iluminar espacios. Este tipo de soluciones, al ser fabricadas con este noble material,  se caracterizan por ser más resistentes que el acrílico o el vidrio; no se rasgan y ofrecen resistencia a las inclemencias meteorológicas como pueden ser la lluvia o el granizo.  Se pueden emplear en techos y poseen propiedades físicas, mecánicas y ambientales muy atractivas y funcionales. En el mercado pueden encontrarse en diferentes variantes y son alternativa segura, accesible y confiable para iluminar espacios ofreciendo a sus habitantes un ambiente mucho más confortable.

Rígidos y transparentes.

Estos tragaluces, con forma de domo, fabricados en policarbonato celular ofrecen hasta un 80% de transmisión de luz solar.  Aunque ese porcentaje puede ser modificado según el espesor de la lámina y su coloración.

Los arquitectos escogen este tipo de domos porque resultan ser una excelente alternativa para iluminar ambientes obscuros como una escalera. También se pueden emplear para resaltar algún espacio con luz natural otorgándole mayor importancia y vida al ambiente.

domos, domos de policarbonato, policarbonato celular,

El policarbonato es un material termoplástico que se descubrió a fines de la década del 20. Sin embargo, recién en la década del 50 comenzó su producción de la mano de la compañía químico-farmacéutica alemana Bayer.

En los 80 el policarbonato empieza a comercializarse como un sustituto del vidrio y entrados los 90 se comienza a emplear en la construcción sobre todo en techos y aberturas.

Ventajas

Los domos de policarbonato son muy durables; absorben los rayos UV permitiendo que el material conserve sus  cualidades ópticas de  transparencia y estabilidad de color durante largos períodos de tiempo.

Otra de las ventajas de los domos policarbonato es que cuentan con una gran capacidad de aislamiento térmico y presentan bajo grado de inflamabilidad. Por lo tanto son muy seguros.

Este tipo de solución cuenta con numerosas ventajas. Los constructores, por ejemplo,  prefieren trabajar con policarbonato celular ya que es un material  bastante ligero, lo cual lo hace de fácil transportación y colocación.

 

Especificaciones técnicas

Los domos están formados por una burbuja de policarbonato celular. En sus extremos suelen tener un marco de aluminio, lo cual permite fijarlos a las superficies. Estos tragaluces se pueden conseguir en diferentes dimensiones, según las necesidades particulares de cada espacio y en distintos colores y espesores.

Tipos de domos

Actualmente en el mercado se pueden adquirir distintos tipos de domos de policarbonato. Pueden escogerse sin ventila, con ventila y malla mosquitera,  con ventila troquelada o con ventila troquelada y marco invertido. La diferencia entre cada una de ellas varía según su tamaño, espesor y posibilidad de ventilación.

Colocación

Colocar un domo es muy sencillo: primero se debe escoger cuál será el área en la que se instalará y construir la base para recibirlo. Luego, el domo se sujeta a la superficie generalmente con pijas o taquetes.

Utilidades

Ya sea en una casa, oficina o industria, los domos de policarbonato celular son una opción segura, debido a su bajo grado de inflamabilidad. Además son una solución  confiable y flexible: si se respeta el radio mínimo de su curvatura, el material puede ir aumentando su capacidad de carga.