Seleccionar página

La llegada del verano aumenta la propensión a padecer hemorroides: el calor, los cambios en el estilo de vida, la alimentación y el estreñimiento son alguno de los factores de riesgo que se suman en a otros como la predisposición genética, el sobrepeso o el sedentarismo.

Dentro de estos factores de riesgo que se acentúan con la llegada del verano, el calor sería el principal causante del aumento de número de pacientes que sufren de hemorroides en esta época del año. El calor produce una mayor dilatación e inflamación de los vasos sanguíneos situados alrededor del canal anal en los cuales se forman las hemorroides.

Los síntomas asociados dependen de cada paciente. Los más comunes son el dolor, el sangrado y el picor. Estas molestias afectan de manera grave a la calidad de vida de aquellos que las sufren, por lo que en Laser Medical Rent les dejamos algunos consejos para evitar su aparición o para mitigar los síntomas si ya han aparecido:

Hemorroides: consejos para su prevención o cuidado

– Cambios en la dieta: una dieta con un alto contenido en fibras naturales y abundantes líquidos puede favorecer el tránsito intestinal y mejorar la sintomatología. También resulta conveniente evitar aquellos alimentos que puedan provocar irritación (picante, especias, chocolate o alimentos ácidos) o aquellos que sean vasodilatadores, como el alcohol y el café.

– Una adecuada higiene local y un posterior secado para evitar humedad en la zona puede resultar efectivo para aliviar los síntomas. También resultan efectivos los baños de contraste, alternando agua templada y agua fría, para evitar la sensación de picor y la inflamación local.

– Realizar ejercicio aeróbico. Caminar una hora, cinco veces a la semana, así como correr o aprovechar a nadar ahora que el calor invita a ello, son prácticas que mejoran la circulación y el estado del sistema coronario, así como el tránsito intestinal: factores claves para la mejora de los síntomas asociados a las hemorroides.

– Por último, el uso de pomadas y medicación específica también puede aliviarle de las molestias propias de esta condición. Pregunte a su especialista médico o farmacéutico.