Seleccionar página

Si te gustan las experiencias culinarias de calidad, no dejes pasar la oportunidad de probar la comida típica de Francia, considerada como unas de las mejores cocinas del mundo. Porque al contrario de lo que se piensa normalmente, tenemos la imagen de un francés comiendo queso con una “baguette” y un vaso de vino, aunque la gastronomía gala va mucho más allá.

  • La raclette: originario de Suiza, esta comida fue adoptada por los franceses y se come en toda Francia regularmente. La peculiaridad de este plato es que incorpora una máquina que calienta el queso especial para derretirlo. A continuación, se mezcla con patatas y embutidos.
  • Le gratin dauphinois (gratén delfines): originario de Francia (más precisamente en la región de Delfines en los Alpes franceses), es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezcladas con nata fresca o leche. Además, se le suele añadir mucho queso y setas…¡qué harían los franceses sin queso!
  • La soupe à l’oignons (sopa de cebolla): es un plato emblemático de la cocina tradicional francesa. Se inventó durante la Revolución Francesa cuando se disponía únicamente de ingredientes sencillos para cocinar. Se hace con trocitos de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada. Y atención: ¡el tiempo de cocción no puede superar a las 2 horas!
  • La ratatouille: es una especialidad del sur de Francia, un plato sano que mezcla tomates, ajos, pimientos, calabacín, y berenjenas con diversas hierbas provenzales. Si quieres cocinarlo, puedes mezclar todos estos ingregientes, por lo que sólo necesitarías poner los vegetales que se cocinan más tiempo en el orden correctoSencillo de cocinar, conseguirás impresionar a tus invitados.
  • Moules frites (literalmente mejillones-patatas fritas): plato tradicional principalmente en Bélgica y el norte de Francia. Como el nombre indica, el plato está hecho de mejillones y patatas fritas con salsas de cebolla y de queso. En general, los franceses comen esta comida en los restaurantes en cantidad ilimitada.
  • Le foie gras (hígado graso) es un plato que se come sobre todo durante lasfiestas de Navidad. Es un producto alimenticio hecho del hígadohipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Consumido mayoritariamente con pan y mermelada, el foie gras es parte de la herencia cultural y gastronómica protegida en Francia.Les escargots de Bourgogne: Como a los españoles, a los franceses les gustan los caracoles. Los mejores vienen de la región de Bourgogne y se cocinan con multitud de recetas. Las más conocidas son con mantequillaperejil y salsa mayonesa de ajos. 
  • Les cuisses de grenouilles (ancas de rana): Francia es la mayor consumidora de ancas de rana. Aunque cada vez se extiende más, y este plato comienza a aparecer en más restaurantes europeos. Para cocinarlos, es indispensable enrollarlos en harina para rebozar. ¡Después, echad sal, perejil y mantequillapara un resultado delicioso!
  • Boeuf Bourgignon (buey a la borgoñona): es una comida tradicional de la cocina francesa. Debe su nombre a sus dos ingredientes claves: el buey y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña.
  • Crépes salées et sucrées: es un plato tradicional del norte de Francia: Bretagne. Pero ahora, ¡toda Francia degusta estos crÊpes! Puedes hacer una cena como plato principal los crêpes salados (pon dentro lo que te apetezca: setas, carne, salsa de queso…) o como postre crêpes dulces con frutas, helado (¡sí, como oyes!), nutella, mermelada