script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Un aneurisma es una dilatación localizada y permanente que se produce en las paredes de las arterias. Esta dilatación anormal se produce por la debilidad de la pared de una zona del vaso sanguíneo.

Los aneurismas pueden aparecer en cualquier punto de una arteria, pero principalmente se manifiestan en la aorta abdominal. Sin embargo, hay aneurismas que surgen también fuera de ella; muchos son el efecto de una debilidad hereditaria o de la ateroesclerosis; otros se deben a factores externos, como heridas que se han producido por arma blanca o por armas de fuego y también por infecciones bacterianas en la pared arterial.

Causas

Las causas que provocan los aneurismas no se saben con exactitud. Algunos son congénitos, es decir, están presentes desde el nacimiento.

Pueden desencadenarse como consecuencia de algunas enfermedades, como la ateroesclerosis, enfermedad que debilita la pared aórtica hasta que la presión dentro de esta arteria hace que la misma se ensanche y sobresalga hacia fuera.

Normalmente, junto con el aneurisma, aparece también el coágulo sanguíneo (llamado trombo). La formación de aneurismas aumenta cuando el paciente tiene el colesterol alto, fuma, tiene hipertensión y/o alguna enfermedad inflamatoria de la aorta.

Síntomas:

Los síntomas dependerán del tipo de aneurisma.

Encuentra un angiólogo cerca de ti en angiólogos en Mérida

A %d blogueros les gusta esto: