script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

¿Qué es el Dolor?

La vida humana es un cúmulo de sensaciones que se experimentan a lo largo de los años.  Experimentar dolor forma parte de nuestra propia vida y en muchos casos aprendemos a tolerarlo.  Sin embargo, cuando se presentan enfermedades o padecimientos éstos se acompañan en muchas ocasiones de cuadros agudos de dolor.

En términos médicos el dolor se puede definir como una sensación desencadenada por el sistema nervioso.  Se manifiesta como un dolor agudo, dolor intermitente o dolor constate.  Se puede sentir dolor en alguna parte del cuerpo como el dolor de espalda o dolor del abdomen, dolor de pecho o dolor generalizado en todo el cuerpo, dolores musculares, etcétera.

La cultura occidental asocia el dolor con el sufrimiento y tiene una carga moral arraigada en las personas, sin embargo el adelanto médico en el manejo del dolor permite la aplicación de tratamientos para sobrellevar padecimientos con una mayor calidad de vida.

Hay diversas clasificaciones del dolor.  El dolor crónico por ejemplo,  es un dolor que permanece por días, semanas y meses originado por un padecimiento crónico degenerativo o por cáncer.  Se sabe que una persona puede tener  más de un tipo de dolor crónico.

Afortunadamente existen muchas formas de tratar el dolor.  La ayuda profesional a este respecto es proporcionada por un algólogo. Un médico algólogo es un especialista en anestesiología que puede tratar el dolor crónico o dolor agudo cuando el paciente ha recibido manejo médico a su enfermedad y éste no ha conseguido el control del dolor óptimo.

Encuentra un médico algólogo en Mérida cerca de ti.

A %d blogueros les gusta esto: