Seleccionar página

Los corredores tienen como función intervenir entre compradores y vendedores para realizar una compra o una venta de una propiedad. Ellos deben de comercializar y vender la propiedad, también, deben de encontrar la propiedad adecuada que desde el comprador.

Los corredores buscan un vendedor para las personas que quieren comprar bienes raíces y buscan los compradores para los que quieren vender. Por tales motivos es que se le conoce como el intermediario de las dos partes. Ellos intervienen en la venta ayudando al propietario o al vendedor por el cual el trabaje. Si trabajan con el vendedor buscará la forma de vender la propiedad al precio más alto y si trabaja con un comprador negociará con el vendedor hasta encontrar el precio mas barato.

Los corredores tienen una ardua tarea ya que de sus trabajos dependerá su comisión, si no hay acuerdo no ganará lo suficiente, o sea, solo se pagará por su contratación. Los corredores deben de tener una licencia de intermediario, esta licencia les da el derecho de explotar una intermediación inmobiliaria. Pero hoy en día son mucho los corredores que no tienen esta licencia y que laboran sin ningún problema. En los EE.UU. es mas frecuente el uso de licencia por los corredores. Existen dos niveles de profesionales inmobiliarios con licencia: La licencia de vendedor de bienes raíces expedida por el estado en donde el corredor se convirtió en licenciado de bienes raíces.

Para llegar a obtener la licencia el corredor debe de tomar unos cursos prácticos y tomar un examen que apruebe los cursos que ha tomado. Existe dos tipos de agente: el agente de comprador y el agente de vendedor; el primero se encarga de representa al comprador durante toda la transacción y el segundo representa al vendedor. Ahora bien, el agente puede ser tanto un agente de compra como un agente de venta. La licencia de bienes raíces, permite al corredor llevar a cabo un acto de bienes raíces.

El corredor de bienes raíces es el mismo agente de bienes raíces. El es miembro de la asociación nacional de bines raíces que esta involucrado con la asociación del Código de ética. Los servicios profesionales de bienes raíces que se efectúan en una transacción son: el análisis comparativo, facilitan la venta y la compra, FSBO la preparación de la documentación, inicio de ventas de equipo, llenan residencia de evaluación, consultan a cada hora, agente de servicio completo, etc