script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Para cocinar al mejor estilo italiano, debemos conocer sus secretos. Algunos de ellos los tenemos tan incorporados que ni siquiera sabemos que son originarios de este país.

En esta ocasión, me centraré en algo que considero esencial para preparar un plato típico de Italia: conocer los ingredientes más utilizados en la gastronomía de este país. A continuación, te muestro cuáles son los básicos que debes tener en cuenta a la hora de cocinar al estilo italiano ¿capisci?

11. Tomates

Infaltables para preparar casi todas las recetas italianas que llevan salsa. Aprende cómo hacer la mejor salsa de tomate y conviértete en un experto. También puedes usarlo en ensaladas o las típicas bruschetas italianas.

10. Queso parmesano

Este queso duro envejecido es un clásico de la cocina italiana que seguro ya has utilizado bastante en otras recetas.

9. Pasta fresca o seca

Agua, harina y sal. Tres ingredientes que se combinan para formar una de las comidas más famosas de Italia en el mundo: la pasta.

8. Hojas verdes

La acelga, la espinaca, el brócoli rabe, la col rizada y demás hojas verdes son básicas en cualquier ensalada ¡Tenlo en cuenta!

Debes conocer: Los 10 errores más comunes de la cocina italiana

7. Ajo

Especialmente utilizado en salsas para pasta, aderezos para ensaladas o verduras salteadas. Cualquiera de estas opciones es perfecta para añadir ajo molido o picado, jugo de ajo, ajo en polvo o fresco y hasta pasta de ajo.

6. Muzzarella

Cómo dejarla afuera de esta lista ¡si es básica en la pizza, el plato más famoso de este país!

Dato curioso: originalmente se producía con leche de búfalo, aunque ahora se hace con leche de vaca.

5. Aceite de oliva

Cualquier ensalada italiana debe ir condimentada con aceite de oliva. No sólo sabe bien sino que es uno de los aceites más saludables, sobre todo el extra virgen.

4. Mariscos

Los más utilizados son los camarones, los mejillones y los calamares; y se sirven al menos 2 veces a la semana.

No te pierdas: 11 recetas tradicionales italianas que te encantará conocer

3. Frijoles

Otro de los típicos alimentos de Italia son los frijoles en todas sus variedades, sobre todo para preparar comidas de olla perfectas para el invierno.

2. Aceitunas

A diferencia de las aceitunas comunes que vemos en el mercado local, las variedades italianas más utilizadas son las aceitunas maduras (no las verdes), que varían desde un color rojo púrpura, pasando por el marrón hasta llegar a las negras azabache.

1. Mascarpone

Ideal para preparar postres, salsas para pasta o saciar el hambre de media tarde al untarlo en galletas. Las opciones son muchas.

Ahora que sabes más sobre los ingredientes básicos de Italia, ¿qué esperas para preparar tu comida favorita? Busca todo lo que necesitas para cocinar un plato italiano y ¡manos a la obra! Un mundo de sabores te espera.

A %d blogueros les gusta esto: