Seleccionar página

No es tarea fácil decidir el teléfono móvil a comprar. Primero, si vas por la vía más expedita, hay que ajustarse al catálogo de modelos y las promociones del momento de las empresas que brindan el servicio de telefonía celular. Segundo, le decisión es muy personal, todo depende de lo que buscas, la utilidad que piensas darle y, obviamente, el precio del teléfono. Recuerda, cada cabeza es un mundo.

Todos tenemos distintas necesidades y por lo tanto diferentes preferencias. Por ejemplo, para algunos el teléfono celular es como un vehículo último modelo o un artefacto de lujo. Hay que tener a mano la última versión. Sin embargo, para otros, el móvil representa un dispositivo necesario, por lo cual se conforman con su uso práctico y únicamente exigen cosas específicas.

Ante la cada día más creciente demanda de teléfonos celulares, no hay de qué preocuparse. Si tu se alineas en el primer grupo, en el segundo o en alguno de los otros tantos que pueden existir, no te preocupes, siempre encontrarás el móvil que buscas o requieres.

Digamos que hay para todos los gustos.

“Deshojar la margarita”

Hay un punto importante que se debe tomar en cuenta. Con la aparición de los smartphones, a la hora de adquirir un teléfono móvil es necesario hacer una introspección sobre el conocimiento que se tiene en torno a los celulares. Ten en cuenta que si no sabes los términos básicos de computación, manejar uno de estos avanzados aparatos puede resultarte complicado en un principio. ¿Y la razón?

La explicación es muy sencilla. Los teléfonos inteligentes de última generación cuentan con gran cantidad de funciones que se conectan a la red de Internet y si no eres muy ducho en la materia tendrás primero que aprenderlas antes de disfrutar a plenitud tu smartphone. Y claro que lo conseguirás.

Asegurar un buen servicio

Adquiere el celular en un proveedor seguro, que no sólo otorgue una garantía real, sino que también la cumpla. Pregunta por la atención al cliente de la empresa. Probablemente, en alguna ocasión tendrás que recurrir a ellos hasta para una simple consulta, que incluso puede estar relacionada con tu contrato de compra.

¡Ponte las pilas!

Por aquí comienza todo. Tu celular se enciende si tiene batería. La mayoría de las quejas u observaciones de los usuarios se vinculan con la durabilidad de la pila y el tiempo de uso. Como el celular es un aparato inalámbrico, su conectividad y la utilización cotidiana de todas sus opciones tienen que ver con la autonomía y vida útil de la batería.

Entonces, busca el que tenga mayores índices en este sentido, de acuerdo al número de horas y aplicaciones que piensa emplear en su celular.​

En pantalla

Al comprar un celular fíjate bien en la pantalla y en el tamaño de los botones. Es el campo visual de todo, por lo cual tu debes sentirte cómodo con el display. Para ser consecuente con el ítem anterior, recuerda que mientras más grande sea la pantalla, más carga de batería consumirá tu móvil.

Las cámaras

Sin duda alguna, la cámara fotográfica es una de las capacidades que más buscan los usuarios de los teléfonos celulares. Si deseas grandes y excelentes fotos, consideramos que debes adquirir un móvil con mayor cantidad de megapíxeles. Decidir sobre este aspecto es algo muy personal. Es bueno subrayar que, depende de los sistemas operativos de los teléfonos, podrás encontrar también otros recursos interesantes como zoom digital, control de flash, enfoque, multiexposición y sensores de luz.

Video y audio

La calidad de videos en high definition también está disponible en mayoría smartphones. En tu móvil puedes ver películas o videoclips, de acuerdo a la velocidad del Internet y la capacidad del móvil. Si el tema esescuchar música, pues cerciórate que tenga reproductor estéreo, buen volumen, calidad de sonido y capacidad de ampliación.

Operatividad y memoria

El sistema operativo es el programa con el cual funciona el celular. Los smartphones son algo más que un simple teléfono, en realidad son como pequeñas computadoras que necesitan de una plataforma para que corran sus programas.

Otras aplicaciones básicas

Más allá de lo fashion, elegante o vistoso que pueda verse un teléfono móvil, debe tener otras aplicaciones útiles como agenda, reloj, despertador, mp3, mp4, Bluetooth, Java, Wi-Fi para la conexión a Internet y acceso a cuentas de email y redes sociales, por el crecimiento que estas últimas han tenido.

Cuánto podemos gastar

Aquí debemos preguntarnos si preferimos tecnología de punta o quizá nuestras necesidades no dependen tanto de ese factor, porque buscamos algo más básico o menos moderno. Es otro aspecto que tiene que ver con la predilección de cada usuario, pero a todos debemos recomendar que aprovechen las ofertas de las empresas que ofrecen el servicio, que se apunten en planes accesibles y que actualicen su equipo por otros más avanzados tan pronto se venza el contrato que hayan seleccionado.

Teléfonos de prepago

Esta es otra decisión que puede depender de nuestro bolsillo o condición laboral, pero también si deseamos o no estar atados durante dos años a un contrato con cláusulas de cancelación temprana. De nuevo caemos en el tema de quien va a ser el usuario y cuál va a ser el uso primordial del celular. En cuanto a los teléfonos de prepago, hay múltiples compañías que ofrecen numerosos planes y a su vez tienen disponibles equipos para todos los gustos y necesidades.