script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Las cosas buenas duran aún más tiempo cuando se cuidan. Te ofrecemos a continuación la mejor manera de cuidar este tipo de muebles.

  • Los clóset no están hechos para arrastrarse o jalarse ya que esto daña la estructura y patas de los mismos, lo recomendable si se requiere moverlos es levantarlos a partir de la base, ya que es donde se encuentra la estructura de éste.
  • Evita colocar objetos con alta temperatura o húmedos sobre las superficie del armario para evitar que se produzcan marcas permanentes.
  • Para quitar el polvo de estos muebles laqueados, puede hacerlo con un paño seco de microfibra sin frotar muy bruscamente la superficie. Esta recomendación sirve incluso para los clóset de madera.
  • Si quedan huellas u otro tipo de manchas sobre la superficie de tu armario, que no son fácilmente quitadas por el paño de microfibra, humedezca ligeramente el paño y proceda a frotar ligeramente la superficie, evitando la fricción excesiva, después del paño húmedo, pase siempre un paño seco.
  • Evite golpes o una raspadura sobre su mueble para guardar ropa que pueden dejar marcas que podrían ser tratadas únicamente por un profesional.
  • Para la limpieza de su clóset se recomienda usar agua, jabones suaves no abrasivos y franela de microfibras.
  • También evite colgar ropa u objetos húmedos, ya que se genera mal olor al interior del armario.
  • Es aconsejable abrir las puertas del clóset todos los días unos minutos para ventilarlo.

 

Siempre es importante indicar que no se debe llenar con una capacidad mayor de ropas, objetos y accesorios tu mueble para dormitorio, ya que esto genera problemas en su estructura e impide la ventilación ideal de sus espacios o divisiones realizadas al interior del armario.

Todos los clóset Sodimac están armados con los herrajes de la más alta calidad y tecnología. Al utilizar bisagras con cerrado suave y correderas invisibles. Estos herrajes no requieren de ningún mantenimiento, no es necesario engrasarlos ni aceitarlos.