Seleccionar página

Uniforme de bombero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los bomberos tienen dos uniformes básicos, su ropa normal, y el de para ayudarles a luchar contra los incendios. A pesar de que un bombero como tal probablemente no intimide a los niños, un bombero con , botas, tanques de oxígeno y una chaqueta abultada podría dar un poco de miedo. Ayuda a los niños a superar sus miedos haciendo que un bombero se vista con su traje completo de protección y explique la importancia de cada pieza del equipo, y cómo lo utiliza. Por ejemplo, los bomberos deben usar cascos para proteger la cabeza de la caída de escombros, y una máscara de oxígeno que les permite respirar en habitaciones llenas de humo. Permite a los alumnos sentir el peso de la chaqueta y explica que está hecha de un material especial que mantiene a los bomberos a salvo en lugares calientes.

Para, cae y rueda

Puesto que los niños son más propensos a creer acerca de los peligros del fuego y los métodos de seguridad contra incendios de un bombero uniformado que de otros adultos, pídele a un bombero que enseñe a los alumnos acerca de la seguridad básica contra incendios, tal como el método «Parar, caer y rodar» utilizado en caso de que la ropa de alguien se prenda fuego. Pide a los bomberos que den más información sobre cómo disminuir la probabilidad de que se quemen explicando las técnicas básicas de seguridad, tales como mantenerse a una distancia segura de la chimenea y no jugar con fósforos.

 

Partes de un camión de bomberos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Casi todo el mundo ha visto un camión de bomberos, pero la mayor parte del tiempo lo ves desaparecer por la calle a toda prisa. Puesto que estás en la estación de bomberos, pregunta al jefe de bomberos si los estudiantes pueden echar un vistazo más de cerca a las partes del camión de bomberos. Pide a uno que señale ciertas partes del camión, tales como dónde se almacena el agua y cómo se enrolla la manguera. Pregunta si los niños pueden presenciar las luces y la sirena activada durante unos segundos.

Agradece a los bomberos

Haz saber a los bomberos que tu clase se sienta agradecida por haberles dado algunos pequeños regalos como comida, juegos de cartas o de mesa. Los bomberos tienen un trabajo peligroso, trabajan muchas horas y muchas veces no ven a sus familias durante días completos. Recuerda a los alumnos cuán importantes son los bomberos, y recuerda a los bomberos con un simple gesto que son una parte importante de la comunidad. Mantente en contacto con los miembros de la estación de bomberos, y envíales fotografías o dibujos de tu clase. Envía una tarjeta de agradecimiento a la estación para darles las gracias nuevamente por su servicio.x