Equipos de Navegación o localización tridimensional (Neuronavegación, estereotaxia), los cuales aumentan la seguridad y facilitan la realización de los procedimientos neuroquirúrgicos.
Equipos de Endoscopia: Aportan imágenes que ayudan a disminuir la invasividad durante la cirugía y en ocasiones aumentan las probabilidades de cura.
Equipos de fragmentación tumoral o coadyuvantes en el manejo de hemorragias transoperatorias (Láser YaG, Aspiradores ultrasonicos).
Equipos para monitorización transoperatoria de la actividad encefálica, de medula espinal o nervios periféricos. con la finalidad de aumentar la probabilidades de conservar función integra.
Indudablemente con el advenimiento de nuevas tecnologías, el resultado quirúrgico mejora, sin embargo, el médico debe estar familiarizado en el manejo de los avances de la ciencia para poder explotar al máximo sus recursos. Debe mantenerse al día y formar asociaciones con sus colegas expertos en distintas ramas y ampliar así sus capacidades.
En la columna de la derecha podrá ver mas específicamente algunos de los padecimientos, encontrados en la practica diaria del cirujano neurológico.