script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

..:: RETINÓLOGOS EN MÉRIDA::..

Un Retinólogo es aquel médico especialista en Oftalmología con una sub especialidad para tratar los problemas de la Retina.

Dr. Juan Manuel Cabañas Lizama

Miembro de la Sociedad Mexicana de oftalmología
Miembro del Colegio de Oftalmólogos de Mérida.

  • Alta especialidad en retina y vitreo
  • Manejo de retinopatía Diabética (Quirúrgico ó Laser)
  • Retinopatia del prematuro
  • Láser y cirugía macular
  • Cirugía de catarata.
  • Cirugía Refractiva
  • Cirugía de Glaucoma
  • Pterigión
  • Cirugía para corrección de miopia, astigmatismo y presbicia.
  • Tratamiento láser en retinopatía diabetica y lesiones retinianas.

 

Centro Medico Pensiones
Consultorio 315. Calle 7 #215 A x32 y 34

Tel. (999) 920 1145 | (999) 924 3918 | (999) 920 1686

Urgencias 24hrs. 9999 49 17 38
Enviar whatsapp

Visita nuestro sitio web

Enviar WhatsApp

OPY- Oftalmólogos

Retina Quirúrgica y Médica

Dra Violeta Robledo Torres

Dr. Diego Solórzano Ugalde

Cirujanos Oftalmólogos certificados por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Sub especialistas en Retina, Vitreo, Segmento Anterior y Oftalmopediatría.

Atención Adultos, niños y prematuros.

Egresados del Instituto Conde de Valencia.

English Spoken | On parle français.

Cirugía de Retina y Vítreo
15 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades de la RETINA; médica y Quirúrgica.
Y cualquier patología ocular.

Casos simples y complejos de:

  • Láser en Retina
  • Desprendimiento de Retina.
  • Catarata.
  • Retinopatía Diabética.
  • Trauma Ocular (golpes y accidentes que involucren el ojo)
  • Glaucoma.
  • Retinopatía del Prematuro.
  • Degeneración macular relacionada a la edad.
  • Agujero macular.
  • Pterigion.
  • Estrabismo.
  • Láser para no usar lentes

Calle 50 #206 entre 45 y 47
Consultorio 3.
Col. Francisco de Montejo.

Tel. 999 195 2825

Hospital Faro del Mayab
Consultorio 804
Calle 24 s/n x 7 y 7A
Santa Gertrudis Copó

Urgencias 24hrs. 9992 24 21 54

Cel. 5545254598

Ver sitio web

    ¿Para qué se capacita al personal?

    ¿Para qué se capacita al personal?

    Toda capacitación es muy importante durante la vida laboral y profesional, ya que de esta depende el funcionamiento que debe tener el trabajador o grupo asociado, la capacitación es el punto fuerte para que haya un desarrollo exitoso, es muy importante recalcar que no...

    ¿Para qué se capacita al personal?

    ¿Para qué se capacita al personal?

    Toda capacitación es muy importante durante la vida laboral y profesional, ya que de esta depende el funcionamiento que debe tener el trabajador o grupo asociado, la capacitación es el punto fuerte para que haya un desarrollo exitoso, es muy importante recalcar que no es lo mismo la capacitación y el desarrollo de personal esto viene siendo como nuestro presente y futuro. El adiestramiento o capacitación es lograr la fuerza y los buenos resultados que una organización espera ya que estos lograr que el empleado pueda tener una solución rápida y efectiva a cualquier contrariedad que se le presente durante su ocupación en el área asignada o externa.

    Introducción

    Capacitar es involucra al trabajador para que desarrolle sus habilidades y conocimientos y que sea capaz de sobrellevar con mas afectación la ejecución de su propio trabajo. Esos conocimientos pueden ser de diferentes tipos y estos se enfocan a diversas terminaciones individuales y organizacionales.

    • ¿Estás preocupado por que tus empleado no tienen buen funcionamiento dentro de la empresa?
    • ¿Tu propósito es capacitar e integrar al personal al proceso productivo?
    • ¿Qué beneficios obtiene la empresa al capacitar a su personal de cada área?

    Toda empresa o negocio deberá capacitar a su personal para logar un perfeccionamiento y actitudes privadas para el mejor desempeño de sus efectivos y futuros cargos y así adaptar a cada colaborador y poder llevar a cabo las exigencias que la empresa requiera en su entorno.

    Antecedentes

    La capacitación y el desarrollo que se aplica en las organizaciones deben concebirse precisamente con modelos de educación a través de los cuales es necesario formar una cultura de identidad empresarial basada en los valores sociales de la productividad y la calidad en las tareas laborales. (Aguilar, 2004).

    La capacitación debe cumplir con los objetivos y los principios personales, profesionales y laborales ya que formaran parte del desarrollo que conlleva a la empresa tener claro y presente como parte de su estilo de vida

    Los beneficios que tiene una organización con la capacitación que se le da los trabajadores es que mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, y por lo consecuente eleva la moral de la fuerza de trabajo, y al mismo tiempo estimulando a cada colaborar mejorando la relación jefes-subordinados.

    El adiestramiento es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas. Y con ayuda de esto agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, promueve el desarrollo con vistas a la promoción.

    Un punto más a favor de la capacitación es que contribuye al desarrollo de líderes y dirigentes incrementa la productividad y calidad del trabajo, Ayuda a mantener bajos los costos.

    El problema de desempleo no tiene una solución, es un problema complejo que deberá estudiarse desde sus diversas dimensiones; social, económica, laboral, productiva, educativa.

    Etapas del proceso de capacitación y desarrollo

    • Necesidad: el primer paso a este proceso es reconocer la necesidad de la empresa o de cada departamento, analizar a cada uno de los individuos.
    • Diseño de la instrucción: aquí se reúnen los recursos o métodos necesarios para llevar a cabo la capacitación y se cumpla con el objetivo del aprendizaje durante la capacitación.
    • Validación: este punto como su nombre lo dice, valida la capacitación mediante los participantes con la finalidad de garantizar la validez del programa.
    • Aplicación: esta etapa el trabajador muestra sus habilidades e impulsa con éxito la capacitación.

    Evaluación y seguimiento: aquí se evalúan la reacción, el aprendizaje de cada capacitad, el comportamiento y por seguimiento se llevara dentro de la empresa donde se determina la mejoría en su desempeño laboral.

    ¿Cómo se debe capacitar al personal de una empresa?

    ¿Cómo se debe capacitar al personal de una empresa?

    Aunque algunos empresarios todavía consideran que la actualización y capacitación de sus empleados resulta un gasto innecesario, diversos especialistas en recursos humanos advierten que la capacitación en las pequeñas y medianas empresas es un imperativo que no se debe dejar de realizar, ya que constituye una herramienta que permite mejorar la productividad, la gestión y la optimización de recursos.

    Debemos tener claro que las empresas son equipos de personas trabajando en un fin común y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo.

    Por lo anterior, el líder de una empresa debe asegurarse de que su equipo de trabajo, ya sean trabajadores con más tiempo en la empresa o los recién contratados, tengan todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.

    Sin embargo, para tomar las decisiones adecuadas en cuanto a los requerimientos de tus colaboradores y que la capacitación sea exitosa, te recomendamos realizar estos cinco pasos:

    1. Detecta las necesidades de tu empresa. A través de la observación, realizando cuestionarios a los empleados sobre sus intereses y evaluando su desarrollo, podemos formarnos una idea sobre los conocimientos y herramientas que requiere un trabajador para desempeñar adecuadamente las funciones de su puesto.

    2. Clasifica y jerarquiza. Al clasificar las necesidades de capacitación, obtenemos indicadores sobre cuál o cuáles entrenamientos son más urgentes e importantes para mejorar el desempeño de tu empresa, quiénes los deben de tomar, cuándo y de qué manera.

    3. Establece los objetivos y las estrategias a seguir. Los objetivos deben especificar a dónde queremos llegar con el programa de capacitación; las estrategias deben contemplar las opciones de capacitación, los costos, tiempo de ejecución y cómo medir resultados.

    4. Elabora un programa a la medida. Una vez que tengas claras las necesidades de tu personal y los objetivos y estrategias para mejorar la productividad de la empresa, podrás establecer los temas que se impartirán, quiénes tomarán el o los cursos, la institución que los impartirá, en qué fechas y horarios y cuál sería el presupuesto que deberás destinar.

    5. Ejecuta y evalúa los resultados. Darle seguimiento a tu programa es básico y deberás hacerlo antes, durante y después de ejecutarlo.

    Ten en cuenta que las actividades de capacitación que realice tu compañía tienen, además, el efecto de hacer que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, logrando una mayor permanencia del empleado y reduciendo la rotación de tu personal.

    Hoy por hoy se necesitan personas mejor capacitadas para enfrentar los cambios que demandan los mercados locales y extranjeros. La globalización de la economía ha creado muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas y también un sin número de retos, especialmente para aquellas empresas que desean ser competitivas y tener una presencia global.

    No veas la capacitación como un gasto, sino como una inversión para el futuro de tu empresa.

    Utiliza la inteligencia colectiva para crear equipos de alto desempeño

    Utiliza la inteligencia colectiva para crear equipos de alto desempeño

    En la actualidad es imprescindible que existan equipos de trabajo de alto desempeño que busquen alcanzar las metas de la empresa. Y para que un equipo llegue a un alto nivel de productividad necesita que sus miembros colaboren entre ellos, ayudando a que fluyan ideas y conocimiento. ¿Cómo lograr esta participación? Impulsando la inteligencia colectiva.

    Un equipo de trabajo es un grupo de personas que trabajan de manera planificada y la inteligencia colectiva busca que dentro de ellos exista una mejor distribución de tareas. Ésta inteligencia está centrada en abrir la comunicación para compartir lo que cada integrante sabe, su objetivo es lograr la colaboración efectiva dentro de un grupo, con la finalidad de compartir y generar ideas para así impulsar el desarrollo del plan de trabajo. Utilizar la inteligencia colectiva permite que cada miembro se convierta en una parte activa de la estrategia, creando un equipo participativo y abierto.

    ¿Cómo podemos fomentar la innovación a través de la inteligencia colectiva? A través de:

    · La exposición de puntos de vista a líderes y compañeros.

    · Que el líder escuche a los miembros del equipo para generar ideas.

    · Que los trabajadores aporten información y conocimientos útiles a los demás.

    Si impulsamos la inteligencia colectiva en nuestros grupos de trabajo, podremos lograr que ideas originales fluyan con mayor facilidad. Esto nos ayudará en la toma de decisiones y solución de problemas, además de que fomentaremos la innovación en nuestra empresa. Procuremos generar un ambiente en donde todos puedan aprender de todos, en donde la información sea compartida en lugar de estar restringida. Recordemos que entre mejor colaboren los miembros de nuestro equipo, mejores resultados obtendremos trabajando todos juntos por alcanzar un fin común

     

     

    ¿Cuáles son las mejores técnicas de capacitación?

    ¿Cuáles son las mejores técnicas de capacitación?

    La capacitación es un proceso en el cual los participantes de una empresa aprenden lo relacionado a su puesto de trabajo para incrementar la eficiencia de sí mismos y a la vez de la organización a la cual forman parte. En pocas palabras es el saber cómo hacer determinadas tareas y al practicarlas se vuelvan una habilidad que los ayudará a saber qué hacer.

    ¿Cuándo se requiere de la capacitación? Constantemente, ya que aumentamos el valor del capital humano y de esta manera podremos sobresalir para estar a un paso delante de la competencia.

    No hay mejor motivación para una persona que la satisfacción que deja el que sus logros sean reconocidos y la superación de uno mismo, ya que esto facilita que los objetivos y metas crezcan, por consiguiente, el empleado nunca se sentirá perdido. Tal y como lo menciona Séneca: “Si uno no sabe hacia qué puerto navega, ningún viento le será favorable”. Antes de continuar escogiendo cuál es el mejor tipo de capacitación, se debe tener una identidad empresarial de la cual será base para dar el siguiente paso.

    Una vez que se tenga la identidad empresarial, debemos reconocer que existen diversas maneras de capacitar al personal, pueden variar ya sea en las empresas o en aulas. La inversión en la capacitación no debe ser un impedimento ya que lo primordial es que el capital humano sea un reflejo del valor de la empresa y entre más se capaciten, será mayor el valor. A continuación, resaltaremos algunas características de los diferentes tipos de capacitación que se dividen en tradicionales y actuales.

    Las técnicas tradicionales:

    -Debates: Se realiza un intercambio de información por un grupo determinado sobre un tema en específico, también se pueden realizar preguntas para estimular la participación.

    -Lecturas: La persona lee el material a su propio ritmo y el facilitador es un medio para aclarar dudas y aportar más al tema.

    -Estudios de casos: Se analiza un caso en concreto, en donde se identifica el problema, y se dan varias soluciones para posteriormente, escoger la mejor.

    Las técnicas actuales:

    -Videoconferencias: Es una forma sencilla si las personas se encuentran en distintos lugares para reunirlos en un solo lugar y hay interacción al momento.

    -Cursos en línea: No hay necesidad de ir a clases y hay flexibilidad de horario así como de interacción. Además de un apoyo invaluable de gráficos, videos y textos.

    Es por ello que es imprescindible el uso de capacitación del personal para maximizar su productividad y hacer crecer potencialmente a la empresa. “El aprendizaje […] es una actitud, una cultura, una predisposición crítica que alimenta la reflexión que ilumina la acción” menciona Ernesto Gore en su libro “La Educación en la Empresa” además de que “la capacitación es un agente de cambio y de productividad en tanto sea capaz de ayudar a la gente a interpretar las necesidad del contexto y a adecuar la cultura, la estructura y la estrategia (en consecuencia el trabajo) a esas necesidades”.

    – See more at: http://blog.posgradostec.info/item/cuales-son-las-mejores-tecnicas-de-capacitacion.html?id=5400#sthash.PzY3IJ1p.dpuf

    La Capacitación Del Personal: ¿Una Obligación O Una Necesidad?

    La Capacitación Del Personal: ¿Una Obligación O Una Necesidad?

    Ante la pregunta:

    – ¿Cuánto cuesta la capacitación?

    Sin duda mi respuesta sería:

    – Mucho menos que el costo de no capacitar.

    A lo largo de mi experiencia en el área de la capacitación, he podido notar que para las empresas (medianas y grandes) el tema de la capacitación al personal ha sido un paradigma.

     

    El proceso de capacitación tiene muchos aspectos positivos. Este proceso tiene varios “momentos”:

    1) El interés o la intención

    2) La investigación

    3) La selección

    4) La inscripción

    5) El seguimiento

    6) La culminación del programa educativo

    7) La prueba de lo aprendido

    Cada uno de esos “momentos” tienen un impacto positivo en el empleado. Creame que con solo saber que usted está pensando en invertir en su crecimiento laboral y profesional, el empleado sentirá cierta motivación y se considerará una pieza importante dentro de la organización.

    Específicamente en el plano organizacional, una correcta capacitación al personal trae como resultado mayor rentabilidad, formación de líderes, mejor actitud entre los miembros, especialmente en la relación jefe-subordinado.

    A nivel personal, un correcto y oportuno entrenamiento puede lograr un mayor nivel de compromiso, satisfacción y desarrollo en el empleado, además puede eliminar posibles sentimientos de indiferencia o temores de suspensión.

    Analizando todos estos beneficios pudiera asegurar que es un aspecto necesario y casi indispensable para toda organización. De hecho, entiendo que es una de las mejores formas en las que un empleador puede demostrar que “su gente es lo más importante”.

    En todas las áreas laborales la capacitación es importante, pero especialmente en las posiciones técnicas de áreas como: ingeniería en sistemas, desarrollo de software, internet marketing, fuerza de ventas, entre otras.

    A nivel general, hemos visto como grandes sistemas y plataformas no logran un correcto desarrollo sencillamente porque el personal encargado no está capacitado para ejecutar las tareas de forma efectiva. También existen empresas (de todos los niveles) que se ven en la necesidad de subcontratar un personal para que se encargue de ciertos procesos y además de ello tienen una nómina fija con un personal que perfectamente pudieron entrenar para realizar esas tareas.

    Con planificación, estos recursos económicos pudieran orientarse a capacitar su propio personal, en vez de contratar a un tercero que muy probablemente necesitará más de una vez.

    Al momento de capacitar el personal se debe establecer la forma en que esa inversión traerá un retorno a la empresa en:

    • Reducción de costos operativos

    • Mayor rendimiento laboral

    • Desarrollo de la creatividad

    • Implementación de nuevos sistemas

    • Incremento de ventas

    • Mejor relación laboral

    • Mejor servicio al cliente interno y externo

    Si se logran estos resultados positivamente, le aseguro que el proceso no será un gasto, sino una INVERSIÓN y la empresa lo va a percibir como una NECESIDAD y no como una obligación.

    En Capacity Academy estamos trabajando arduamente en la creación programas Costo-Efectivos, Online y 100% garantizados. Tenemos diferentes opciones enfocadas en Redes de datos, Administración de Servidores, Sistemas Operativos, Desarrollo de Software y Programación que usted podrá probar y confirmar su calidad, así como paquetes empresariales únicos en el mercado.

    La importancia de la Capacitación del Personal

    La importancia de la Capacitación del Personal

    En la actualidad todas las empresas petroleras cada vez más buscan que el personal que forme su grupo de trabajo cuente con la combinación de perfil y experiencia que permitan aventajar las expectativas de desempeño y resultados que la organización requiere.

    Para esto las empresas deben de complementar este aspecto con la capacitación del personal, tanto para el que ya está como para aquel que recién se va a incorporar al equipo, para desempeñar adecuadamente su función y ayudar en el logro de los objetivos de la empresa.

    Tanto la capacitación como el desarrollo de los Recursos Humanos son factores determinantes en el cumplimiento de los objetivos de toda organización. Desarrollar actitudes así como aptitudes y el crecimiento personal profesional, en los empleados y ejecutivos permite que éstos desempeñen su trabajo con mayor eficiencia y calidad.

    El más importante recurso con que cuenta una empresa es el Recurso Humano. La capacitación es, por lo tanto, una inversión para la organización, pues los resultados que se obtienen de ella no sólo benefician al empleado, sino que contribuye al logro de los objetivos empresariales.

    La utilización efectiva de los Recursos Humanos en el momento actual y en el futuro dentro de la organización, depende de la capacitación. Esta labor también permite establecer y reconocer requerimientos futuros, asegurar a la empresa el suministro de empleados calificados y el desarrollo de los recursos humanos disponibles.

    La evaluación del desempeño juega un papel muy importante en el desarrollo de los recursos humanos de una organización, pues su correcta aplicación se convierte en un medio de motivación y estímulo en los empleados, que finalmente termina beneficiando a la organización.

    Existen cursos o talleres de suma complejidad técnica y científica, como por ejemplo aspectos de investigación geológica, proyectos de recuperación ambiental, workover o pulling hasta cuestiones relacionadas con la cotidianeidad del trabajo en un yacimiento, como puede ser la seguridad, la capacitación constituye un apoyo fundamental para las empresas operadoras, responsables de la extracción del recurso petrolero y gasífero.

    Algunos otros ejemplos de cursos o talleres de capacitación en la Industria Petrolera son: Análisis de Causa Raíz, Educación Ambiental, Análisis de Seguridad en el Trabajo, Administración del Riesgo, Finanzas para no Financieros, Ingeniería Petrolera para no Petroleros, Liderazgo, Comunicación Efectiva, etc.

    Por lo tanto no hay que olvidar que la capacitación no es un gasto si no una inversión, que veremos reflejada en un mejor desempeño y en un mejor resultado.

    Cuándo fue la última vez que tomaste un curso o taller?

    A %d blogueros les gusta esto: