script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Las artesanías son bellas obras de arte que caracterizan a un pueblo, o región, estas son fabricadas con los materiales autóctonos de la región, los mejores artesanos son aquellos que saben y manejan el arte de la elaboración con sus propias manos para la fabricación de un objeto que nos sirva en nuestra vida cotidiana, su propósito además de servir es para materializar un recuerdo del lugar al que se visitó. Así también demuestra la creatividad que posee cada región al trabajar con materiales naturales o de reciclaje de la zona.

En nuestro bello estado poseemos una variedad enorme de café orgánico Chiapas en la mágica artesanía indígena, esto es por las distintas culturas que habitan en las diferentes regiones del estado. Tan rica es la cultura que en cada zona hay una variedad decostumbres, acentos, y tradiciones, sin embargo el café chiapaneco lo fabrican en las regiones polares del estado, pues comprenden de las zonas del Soconusco, hasta los altos, es por ello que hablar de artesanías es innegable en el caso de Chiapas.

Como amantes del café orgánico Chiapas, es curioso encontrar con granos de café en la mágica artesanía indígena hechas a base del café en los altos de Chiapas, el caso de los granos es muy utilizado para adornar distintas y variadas figuras, suele admirarse las tazas con adornos de granos en la parte externa o sus pinturas con esta misma base. pero como es popular, entre las artesanías que más suelen llamar la atención, son los rosarios hechos de granos tostados, estos que tienden a tener un llamativo muy serio pero exquisito, también se encuentran cajas de madera forradas con granos de café de diferentes tonos de tostados, que suelen tener de igual forma un toque muy rústico. Además es muy común encontrarse con pequeños cuadros de figuras de girasoles o demás flores forradas de granos completamente, o los típicos portalapiz de oficina forrados de café. Incluso, ¿sabías que existe una obra de arte hecha a base de un grano de café?, esta fue pintada por Hasan Kale, un artista de Turquía que llegó a pintar en un grano de café un hermoso paisaje de su natal Estambul. Pues como es de suponer, el café además de ser una extraordinaria medicina para el sueño, un ingrediente anfitrión en alimentos y un estilo de vida, también se presta para formar parte y presencia en las artesanías con mayor impacto de Chiapas.

Cabe señalar que como grano natural y de magnífica presentación, el café orgánico Chiapas en la mágica artesanía indígena siempre es una buena opción para descubrir la pasión por el arte en objetos tan comunes de nuestros días, pues la sola presencia de un grano tostado a nuestra vista hace recordar y admirar el trabajo por el que pasa este mismo grano, desde su cultivo hasta nuestra taza de café por las mañanas.