script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Este manual es para ayudar a las personas que aun no deciden si es mas conveniente rentar una caja de seguridad o comprar una caja fuerte.

La caja de seguridad siempre ha sido la opción más segura dado a que no esta en su hogar o negocio. Aun así, en muchas ocasiones se tienen objetos o documentos que no conviene guardarlos en una caja de seguridad externa por que son de uso diario y requieren de acceso inmediato. Para estos casos, siempre es conveniente tener una caja fuerte en el sitio y se evita que estos bienes sean tomados, fotocopiados o robados, tanto en su hogar como en su negocio.

Este manual le será de mucha ayuda para decidir su compra, ya sea caja fuerte o de seguridad, tanto para su hogar como para su negocio.

Uso principal para una caja de Seguridad:

La Caja de Seguridad almacena y protege artículos de valor, como joyería, monedas o documentos valiosos. Lo mas importante es que esta caja esta ubicada en otro sitio que no es su hogar ni negocio, brindándole tranquilidad y protección en caso de una intrusión a su espacio. En este tipo de caja se recomienda guardar los objetos que no se usen diariamente o con frecuencia.

Que protección pueden ofrecer las cajas de seguridad:

Blindaje especial contra herramientas: como martillos, sopletes, etc. ya que la fue fabricada con aleaciones metálicas especiales.

Sistema contra incendios: Sus documentos e instrumentos de almacenaje electrónicos guardados (cd´s, dvd´s, tarjetas de memoria, etc.) estarán seguros contra incendio ya que nuestra bóveda cuenta con sistemas de supresión de fuego automáticos.

Seguro contra robo: Nuestras cajas cuentan con un seguro contra robo.

Uso principal de una caja fuerte:

La caja fuerte también almacena y protege artículos de valor, la diferencia con la anterior es que esta caja está en su propio espacio, ya sea su hogar o negocio. En este caso es recomendable almacenar solamente los artículos de uso diario o frecuente, para protección de las personas alrededor y de intrusión de extraños. Con la diferencia de que en caso de un asalto, usted o su personal podrían ser forzados a abrirla, cosa que no sucede en la Caja de seguridad, por eso se recomienda SOLO guardar ahí lo del uso diario.

Que protección pueden ofrecer las cajas fuertes en la oficina:

Blindaje especial contra herramientas: como sopletes, taladros, etc. ya que la caja goza de una mezcla especial de materiales, rellena de concreto extra-duro y acero en su exterior, aunado a un sistema de cerradura especial para bloquearse.

Diseñadas contra incendios: Sus documentos e instrumentos de almacenaje electrónicos guardados (cd´s, dvd´s, tarjetas de memoria, etc.) estarán seguros contra incendio ya que TODAS nuestras cajas son ignífugas, o sea; resistentes al fuego.

Protección compuesta: Este tipo de resguardo proviene de la combinación de los dos anteriores, ya que al estar protegida contra incendio, también se protege contra el uso de sopletes, ademas de su característica combinación de resistencia en sus materiales.
<

Tipos de Cajas fuertes:

1.- Cajas de montaje externo: Son las cajas que frecuentemente nos encontramos en las habitaciones de hoteles, “clósets” de residencias y en muchas oficinas. Normalmente van solo atornilladas al muro o a alguna superficie y se ven en su totalidad.

2.- Cajas de montaje interno o empotradas: Son las cajas cuyo montaje queda oculto en el piso o en un muro. No se pueden ver a simple vista. Las de muro pueden quedar ocultas por medio de un cuadro, un muro falso o muro doble (siempre que sea macizo). Las de piso pueden ocultarse bajo una alfombra, un mueble, un piso falso (doble), etc. Estas cajas quedan fuera del alcance visual de terceras personas.

3.- Urna Anti-asalto: Caja pequeña diseñada para los repartidores o pequeños negocios que necesitan un medio para que los empleados realicen los cortes o movimientos de dinero sin riesgo al robo de efectivo.

4.- Cajas Fuertes con Buzón Rotativo: Este sistema es una caja fuerte tradicional (a la vista) con un sistema de introducción de valores llamado buzón rotativo. Permite que sus empleados depositen valores en sobres o bultos grandes, en el menor tiempo posible y sin la necesidad de abrir la caja fuerte. Aquí se pueden guardar grandes cantidades de efectivo antes de ir a depositar al banco y solamente la o las persona(s) asignada(s) podrá(n) abrir la caja fuerte. Puede estar atornillada al piso.

5.- Caja cuello de Ganso: El sistema funciona como un buzón a exterior, especial para donde manejan constantemente efectivo o documentos valiosos, ya que permite que sus empleados depositen valores en sobres o bultos pequeños en el menor tiempo posible y sin la necesidad de abrir la caja fuerte. Esta caja se coloca en un muro macizo y hacia el lado de los empleados esta el buzón y hacia el lado de una oficina privada (de acceso restringido) esta la caja fuerte. De este modo sus empleados o cajeros no poseen mucho efectivo en su poder en caso de un asalto.

Cajas con combinación mecánica: Sistema tradicional donde se giran círculos en varias ocasiones seleccionando números para posteriormente liberar los pasadores y abrir la caja.

Cajas con combinación electrónica: Este sistema consiste en teclear los dígitos deseados para abrir la caja. Pueden tener una combinación maestra y 8 usuarios mas. Usa solo 2 pilas de 9 voltios y no se desprograma aun estando sin ellas.

Cajas con combinación biométrica: Este sistema funciona leyendo las huellas digitales del usuario. Protegido con tecnología contra los intentos con huellas falsas. Ademas, puede añadirle seguridad agregando al sistema un código PIN o si lo desea puede utilizar solo el código PIN sin huella digital.

Elija la caja que se ajuste a sus necesidades y seleccione el sitio donde desea colocarla.

Decida quien le hará el servicio de instalación, ya que deberán hacer una inspección física del sitio y evaluar si los muros o piso poseen las características necesarias para el montaje. (ej. columnas, muros macizos, profundidad, etc.)

Nosotros podemos comunicarle las medidas del hueco a efectuar ya que serian mas grandes que la caja y asesorarle en la instalación sin costo alguno.

A %d blogueros les gusta esto: