script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

A la hora de elegir un nuevo banco con el que trabajar o cambiarnos de entidad bancaria, existe una serie de puntos básicos en los que convendría que nos fijáramos antes de tomar una decisión en firme:

  1. La solvencia del banco: tener nuestros ahorros en un banco solvente siempre nos dará más tranquilidad y mayores garantías.
  2. Las políticas de seguridad de la entidad: es decir, qué tipo de garantías nos ofrecen en caso de robo, uso fraudulento de la tarjeta o de la banca online, etc.
  3. Los tipos de interés: tanto para los productos de ahorro (cuentas, depósitos) como para los de financiación (préstamos, tarjetas de crédito…).
  4. Las comisiones: es decir, la cantidad de dinero que nos cobrará el banco por utilizar cada uno de sus servicios, como por ejemplo, hacer transferencias, tener una tarjeta, recibir cheques o tener una cuenta abierta.
  5. La cercanía, los cajeros y los tiempos de espera: cada vez se pueden hacer más trámites a través del teléfono o de Internet, pero la presencia de cajeros y de oficinas en nuestras zonas habituales también nos puede ahorrar viajes y tiempo.
  6. Las ofertas especiales por Internet: en ocasiones, los bancos y cajas publican sus ofertas en Internet mucho antes que a través de otras plataformas. Y por norma general, cuanto más transparente es la información online, más lo es la entidad en sí misma.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir un determinado banco?

Desde HelpMyCash.com, queremos hacerte llegar esta guía de descarga gratuita elaborada por nuestros expertos en investigación financiera. En este documento, encontrarás cuáles son las principales claves a tener en cuenta relativas a cómo elegir banco de una manera adecuada. El pensamiento de que un banco es mejor que otro es una consideración totalmente subjetiva, puesto que cada uno tenemos nuestras necesidades económicas y necesitamos de un determinado tipo de servicio o producto. Por esta razón, resulta conveniente que nuestra decisión se base principalmente en si la entidad bancaria que hemos escogido es la que mejor se adapta a nuestro perfil de cliente y si, al mismo tiempo, es la que mayores ventajas nos proporciona.

Con ayuda de esta herramienta, aprenderás a priorizar aquellos aspectos que realmente importan a la hora de elegir banco. Algunos de los más destacados son:

  • Ausencia o no de comisiones
  • Proximidad de las oficinas bancarias y red de cajeros
  • Solvencia del banco
  • Banca tradicional o bancos online
  • Bancos españoles o entidades de origen extranjero que operan en España
  • Comercialización de productos bancarios
  • Prestación de servicios financieros