Seleccionar página

Al producirse una interrupción del aporte de electricidad de la red principal a consecuencia de algún fallo, el conmutador de transferencia enviará una señal a la planta eléctrica, que se pondrá en funcionamiento y enviará la electricidad generada a las instalaciones. Cuando se restablezca el suministro de la red principal, el conmutador de transferencia bloqueará la salida de energía de la planta eléctrica y esta función volverá de nuevo a la red principal.

¿Transferencia automática?
Existen dos tipos de conmutadores en la actualidad: el manual y el automático.  Un conmutador de transferencia es el panel conectado al sistema de distribución eléctrico de un local para permitir el uso de una planta eléctrica. Evita que la planta eléctrica se alimente de la red eléctrica principal que podría ocasionar graves daños a los técnicos que estén trabajando en la línea intentando restablecer la electricidad.
El tiempo que funcionará la planta eléctrica con un depósito de combustible depende del tamaño del depósito, de la cantidad de tiempo que se ha usado la planta eléctrica y de la carga que tiene que generar. La mayoría de las base tanques de las plantas eléctricas están diseñadas para proporcionar una autonomía de al menos ocho horas a pleno rendimiento.

Las plantas eléctricas están diseñadas para que duren mucho tiempo y funcionen en operaciones arduas. No obstante, es importante inspeccionar la planta eléctrica después de cada uso, antes de empezar a controlar otras cosas como el nivel de combustible y de aceite y los síntomas anormales. Las plantas eléctricas pueden trabajar de forma continua si se disminuye la carga.

Las plantas eléctricas generan contaminación auditiva, debido a que emiten ruidos debido al tubo de escape, al motor y al flujo de aire. Las plantas eléctricas han sido diseñadas para controlar el ruido al máximo y se someten a ensayos de nivel de ruido en fase de fabricación para verificar el cumplimiento de las leyes. Se pueden adaptar cabinas o cuartos insonorizados a la planta eléctrica para que disminuya el ruido .

Las plantas eléctricas , cuando están a la intemperie, deben  ser ubicadas en una cabina, por lo que no necesitan una caseta a su alrededor.
Es más conveniente la cabina porque posee las características técnicas para que el aire circule y se puedan refrigerar algunas partes como el motor, evita que haya una excesiva circulación de aire, entrada de polvo, humedad y lluvia dentro de la caseta, acortando la vida útil de la planta.