Seleccionar página

El bordado es un arte con hilos y agujas, el cual requiere muchísima paciencia, ya que tiene montones de detalles que resolver para que pueda verse perfecto al momento de terminar. Entre los tipos de bordados se encuentra: el bordado en cinta; bordado en hilos y bordado de lana.

En este artículo, pues haremos un recorrido por los tipos de bordados de lana e hilos; se tiene  mucho por conocer y técnicas que aplicar…

Así que, veamos:

¿Qué es el bordado de lana?

El bordado de la lana es uno de los tipos de bordados populares de superficies bordadas, por una serie de razones, no menos importante de los cuales se emplea una gran variedad de puntos de sutura.

Ahora entonces hablemos un poco sobre el bordado lana, los materiales utilizados en el trabajo de la lana para bordar y los tipos de puntadas comunes a esta forma popular de bordado a mano.

El -crewel- o el bordado de lana ha existido durante siglos. En Inglaterra del siglo 17, el bordado de la lana gozaba de gran favor como una forma de adorno de artículos para el hogar, tales como cortinas de la cama y sábanas.

Los diseños de estilo jacobeo del siglo 17 eran particularmente aptos para el bordado crewel, y ellos eran tan populares, que hoy en día se utilizan para todo tipo de interpretaciones en la costura.

Debido a que la lana se utiliza en el bordado crewel es tan robusto, que sigue siendo una gran opción para el bordado en los artículos tapizados. Piensa: cojines para sillas, camas turcas, cojines decorativos y similares.

¿Qué hace la lana para bordar?

Hoy en día, el nombre bordado “lana para bordar” tiende a evocar un estilo particular de diseño, y podemos ver el bordado llamado “lana para bordar” emergente en el mercado de la costura que no es precisamente crewel.

El elemento clave para crewel no es el estilo de diseño. En realidad es el hilo. El trabajo de lana para crewel es porque se fabricó en lana de lana para bordar, que es un fuerte, hilo de fibra larga hilado de la lana.

Los diseños  modernos de bordado de la lana pueden utilizar, de hecho, la participación de otras fibras, además de la lana (o sin lana en absoluto). Pero estos no son técnicamente bordados lana para bordar – son bordados superficie.

Ellos pueden ser trabajados en los puntos que son una reminiscencia de crewel, y en diseños que recuerdan a los diseños utilizados en el bordado lana para bordar, pero que en realidad entran en la categoría más general de la superficie, la costura de estilo libre.

Así, los bordados de lana, hablando con precisión, puede ser de cualquier estilo de diseño. Por lo general se trabaja con ciertas familias de puntadas (aunque el cielo es realmente el límite, cuando se trata de unir la variedad), pero el trabajo real de la lana para bordar – para ser llamado con precisión crewel – está trabajado con hilos de lana.

Por supuesto, esto nos lleva a otra pregunta: ¿qué hilos de lana, mezclas de lana, otras fibras que se parecen a la lana? En el bordado moderno y las interpretaciones modernas de bordado de la lana, no es raro ver a una mezcla de fibras.

Hilos de lana para bordar

Hoy en día, se puede encontrar una variedad increíble de hilos de bordar adecuados para el trabajo de la lana para bordar disponibles en el mercado, a partir de lana tradicional Appleton, a las lanas merino excepcionalmente suave que son una delicia para coser con lanas, hilado a mano con teñidos con naturales tintes vegetales, a las mezclas de lana mezclada con otras fibras tales como seda, alpaca, mohair, y similares.

Una de mis favoritas  para el bordado crewel es un hilo fino un poco antiguas; hilo de lana producida en Francia.

Es una delicia para coser, es más suave que otras lanas lana para bordar similares, está disponible en un cada vez más amplio abanico de colores, los colores se corresponden con el Au Ver de un Soie las líneas de seda (que hace que sea una buena opción para la mezcla de lana y seda en el misma pieza) y es asequible.

La importancia de muchos tonos de color

Al seleccionar los hilos de lana para el bordado crewel, tienes que tener en cuenta que muchas de las piezas lana para bordar se basan en la gama de tonos de hilo disponibles, con el fin de lograr una buena mezcla dentro de las familias de color y un acabado completo, rico y sombreado.

Las lanas Appleton se ven favorecidas por el trabajo de la lana tradicional, no sólo debido a su reputación de larga data (que han existido desde hace casi 200 años!), sino porque sus lanas están disponibles en más de 420 tonos!

Tela para el bordado crewel

Tradicionalmente, el bordado crewel se trabajó en lino, o de un tejido de sarga o de un tejido normal.

En el trabajo de la lana para bordar moderna, telas como lana, yute, seda, algodón y mezclas (y sintéticos) veces incluso pueden ser utilizadas como telas de tierra.

Si estás tratando de lograr una precisión histórica con el trabajo de la lana para bordar, sarga de lino es considerado como el tejido de elección.

Los puntos en el bordado crewel

Ciertas familias de puntos de sutura han sido parte del repertorio de algunos tipos de bordados  y especialmente en el de lana, desde hace siglos.

Estos son los puntos comunes que se utilizan en el bordado de la lana, pero si estás en busca de interpretaciones modernas de bordado de la lana, no debes sentirte limitada a los puntos mencionados a continuación.

Dentro de cada familia de puntos de sutura, encontrarás muchas variaciones que están perfectamente adaptable al crewel.

Puntadas de línea

Las puntadas de línea como punto de vástago,  punto de contorno, punto de cadeneta, o punto de división son a menudo una parte de los bordados lana para bordar.

Estos puntos no sólo se utilizan para contornear, sin embargo. A menudo, se usan también para los rellenos.

Al llenar con puntos de sutura en la línea de estos tipos de bordados de lana, la importancia de unas cortinas de variedades dentro de una familia de color es evidente.

Puntadas de relleno sólido

Los dos puntos de llenado sólidos utilizados predominantemente en el bordado crewel son puntada de satén, de punto de largo y corto.

Puntada de satén

En el bordado crewel, la puntada de satén se utiliza para cubrir los pequeños tramos de espacio que requieren un relleno sólido.

Cuando en estos tipos de bordados se trabaja con puntada de satén liso, es importante que el espacio recorrido no sea demasiado grande, debido a que los puntos de sutura pueden aflojarse con el tiempo.

Elije la puntada de satén para espacios que se encuentran a menos de una pulgada en un tramo largo.

En primer lugar, para asegurar un borde muy suave, es útil delinear debajo de las puntadas para realzar.

Te sugiero también trabajar una puntada dividida sobre la línea de diseño y luego trabajar la puntada de satén encima del punto de división. El relleno de la zona para ser llenado también ayuda a las puntadas de cordón a mentir sin problemas, exactamente paralelas entre sí.

El relleno también aumenta la fricción detrás de las puntadas de cordón, por lo que no cambian con el tiempo. Los espacios acolchados de raso cosido pueden ser un poco más grande que satén espacios cosidas sin relleno, debido a la mayor fricción y la tensión del acolchado da a los puntos de sutura de satén.

La puntada de satén también se puede utilizar para cubrir grandes luces, si los puntos de alguna manera están anclados.

Otros métodos de anclaje de las zonas más largas  implican puntos de sutura y couching de trabajo establecido, que se analizan a continuación.

Puntada larga y corta

La puntada sombreada larga y corta es muy eficaz en el bordado lana, donde se utilizan los hilos de lana para crear la sombra gradualmente en áreas rellenas, grandes o pequeñas.

Puntada de relleno de semillas y Puntos aislados

La puntada de semillas aparece muy a menudo en estos tipos de bordados.

Se utiliza como una técnica de relleno ligero, de punto de semilla, que se compone de pequeñas puntadas rectas trabajadas al azar, y  añade interés y textura a bordar.

Se puede lograr diversos efectos con la puntada de semillas cambiando los tonos de hilo o cambiando la distancia entre los puntos de sutura de semillas.

Las puntadas de semillas trabajadas muy juntas dará la impresión de un llenado más pesado, mientras que los más espaciados dará la impresión de un relleno ligero.

Otros puntos aislados

Las puntadas como el punto de la cadena individual (puntada margarita, trabajaron en forma individual) o incluso los pequeños puntos de sutura nudo como nudos franceses o nudos coloniales también puede funcionar como un relleno ligero, por el espaciamiento de ellos al azar a lo largo de un área más grande o por la costura de ellos en algún tipo de diseño con dibujos .

Puntos de sutura y de trabajo establecido

Coaching es una técnica de dos hilos, donde se usan pequeños puntos de sutura en un hilo de rosca para fijar los hilos más largos sobre el tejido.

En los tipos de bordados de lana, se puede utilizar para las puntadas de línea, pero probablemente ha visto con mayor frecuencia en el trabajo relajado, donde los puntos reticulares largos (largos hilos que atraviesan una sobre la otra) se expresan abajo en las intersecciones con otro hilo, para crear patrones usados para llenar grandes áreas

Puntadas con pelo insertado

A veces, las puntadas con pelo insertado, como Ghiordes nudo (también llamado trabajo Turquía), es un punto de terciopelo o de formación de nudos de estilo victoriano, que  se utilizan en el bordado de la lana para añadir detalles suaves a los animales o flores.

¿Qué es el bordado Blackwork?

Si has estado trabajando la costura por un tiempo, es probable, que hayas llegado a trabajar o ver el bordado blackwork, es uno de los tipos de bordados más popular que han desarrollado a lo largo de los siglos para implicar una variedad de enfoques y estilos.

Hoy en día, el blackwork no siempre es negro (a menudo contiene muchos colores!), Pero sigue siendo reconocible como blackwork.

Vamos a echar un vistazo a bordado blackwork y discutir lo que es, cómo ha funcionado, y los diferentes enfoques que se pueden tomar al añadir este tipo particular de la costura a su repertorio bordado.

¿Cuál es el bordado Blackwork?

Históricamente, el bordado blackwork consistió en diferentes estilos de stitchery: trabajo en hilo e incluso de tejido.

Los Tejidos de encaje, patrones geométricos; blackwork curvilíneo, que involucró, contornos trabajo en tejidos de ligamento tafetán de tierra en puntos de la superficie, como punto de tallo y lleno de patrones de relleno geométrico; y blackwork sombreado, que fluye en trazos llenos de semillas puntada y se trabaja en diferentes densidades para proporcionar sombra.

Los tres estilos históricos de blackwork han evolucionado a lo largo de los siglos. A menos que su objetivo es producir auténtica costura del siglo 17, encontrarás que hay un montón de posibilidades para mezclar blackwork en varias interpretaciones creativas.

Hoy en día, el blackwork más a menudo se presenta como una combinación de los dos primeros estilos mencionados anteriormente: el trabajo hilo contado en patrones geométricos, la superficie de bordado que ofrece, rellenos de figuras geométricas.

Suministros utilizados en Blackwork

Tela

El Blackwork hoy en día es casi siempre trabajó en una tela de tejido, incluso de algún tipo, ya sea ropa, tela Aida, tela de Hardanger, o mezclas como Lugana y Jobelan, que son las dos mezclas de algodón / rayón.

Como el punto de cruz, el blackwork se puede trabajar más de uno o dos hilos de la tela.

Mientras más hilos, el blackwork será más detallado, los tejidos con el número de hilos superiores funcionan bien.

Para los patrones blackwork en negrilla, se puede tratar tejidos con un recuento de hilo inferior, o su puede unir más de dos hilos de la tela.

Hilos

Como se mencionó anteriormente, el blackwork no se limita a hilos negros!

El blackwork moderno implica a menudo el color, así que no te desanimes si eres un fan de la utilización de una gran cantidad de color en su bordado.

Los mejores hilos para blackwork son generalmente hilos retorcidos, como hilo de algodón o de seda bordado en diferentes pesos. algodón más fino Perlé, giros de seda ojal, y similares son presa fácil para el blackwork!

Para el principiante, algodón trenzado simple hace un gran hilo de partida. Para variar el peso de los puntos de sutura, sólo tienes que añadir más hebras de hilo de coser.

A medida que avances en tu exploración de blackwork, es posible que decidas incorporar otros hilos de algodón como floche y algodones Perlé, o sedas retorcidas como la seda ojal.

Agujas

A diferencia de los estilos tradicionales de la superficie de bordados que utilizan lana para bordar o bordar con puntas afiladas; el blackwork emplea la aguja de tapiz con su punta roma, para que sea más fácil trabajar el pespunte o punto lineal en los agujeros de la tela.

Un suministro de varios tamaños de agujas de tapicería será muy útil cuando se trabaja  con blackwork.

Aros o marcos

Un aro o el marco son útiles al explorar blackwork. Mantener el tenso tejido de fondo ayudará a trabajar con puntos de sutura tensión uniforme y con la creación, ordenadas líneas rectas.

Los puntos de sutura en el bordado blackwork

Los puntos principales que se usan en el bordado blackwork son pespunte y la puntada Holbein, que también se conoce como una puntada doble en funcionamiento.

Además de estos, otros puntos de bordado se añaden a menudo blackwork, incluyendo puntadas superficiales (como la puntada tallo o majada) u otras puntadas contadas (como punto de cruz).

Cuando el blackwork está destinado a ser visto desde ambos lados de la tela (por ejemplo, como un acento en la ropa, como se ve a menudo en el retrato del siglo 17), la puntada Holbein es el punto de elección, ya que tiene el mismo aspecto en el frente y la parte posterior de la tela.

Cuando se considera solamente la parte frontal del bordado (por ejemplo, en piezas decorativas que se enmarcan), el pespunte puede ser sustituido por las puntadas Holbein sin una diferencia notable.

Patrones para el bordado blackwork

Los patrones de bordado blackwork a menudo se trazan en una cuadrícula, al igual que en punto de cruz. Cuando lo son, son muy fáciles de seguir y que son perfectos para las grapadoras comenzando a explorar las posibilidades de blackwork.

Sin embargo, cuando el uso dominante de blackwork en un diseño es para los propósitos de llenado, una rejilla no es absolutamente necesaria.

Una vez que la cosedora entiende la secuencia del patrón de llenado, es sólo una cuestión de aplicar esa secuencia repetida en la zona a cubrir. Así que no es raro encontrar diseños blackwork que no están completamente cuadriculadas.

En su lugar, estos diseños se presentan con los esquemas de los elementos más importantes en el diseño, y luego el diseñador indica qué tipo de patrón de llenado para trabajar en cada área en particular. El resto depende de la cosedora!

Si no te gusta un patrón de llenado en particular, modifica algunas secuencias de puntadas, y vas a terminar con un relleno completamente diferente!

El Blackwork en combinación con otros tipos de bordados

Uno de los usos más interesantes de blackwork es cuando se combina eficazmente con otras técnicas o tipos de bordados.

Los diseñadores de hoy, encuentran miles de usos para los patrones de llenado en figuras geométricas típicas de blackwork hechas en diseños mixtos que cuentan con la orfebrería, abalorios y otros tipos de pespuntes.

Debido a que el blackwork es perfectamente adaptable para el llenado de grandes áreas, funciona perfectamente para añadir textura, el color y la profundidad a la superficie técnicas de bordado de todo tipo.

Existen varios tipos de bordados, sin embargo, te he explicado las técnicas más utilizadas, o las que deberías saber como una bordadora en formación. Si tienes alguna duda, puedes hacerla saber a través de un comentario y, con gusto responderé.