Seleccionar página

Una discoteca, también conocida en Argentina, Paraguay y Uruguay como boliche, en México como antro y en los Estados Unidos y Chile como discoteque, es un local público pago con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar, interactuar con otras personas y consumir bebidas. También se conoce como night club, boîte, disco, etc.

Se diferencia de las antiguas salas de baile por que la música no es tocada en vivo, sino que proviene de discos que son «mezclados» (reproducidos sin solución de continuidad, pero sí por un loop) por un disc jockey (DJ), que «anima» la noche mezclando la música.

Antro es un nombre alternativo en algunos países de Hispanoamérica con el que se conoce a los grandes clubes nocturnos, discotecas, bares, table dance y otros, comunes del mundo desarrollado. Los antros son lugares donde los concurrentes pueden bailar, socializar o consumir bebidas alcohólicas y, en general, tienen el entretenimiento como objetivo.

El término se usa tradicionalmente con carácter despectivo para referirse a ciertos lugares de ocio y entretenimiento de mala reputación, haciendo referencia a las pocas comodidades que ofrecen a la clientela, las prácticas al margen de la ley que en ellos puedan darse, el tipo de gente que lo frecuenta (usualmente asociada a la delincuencia o bien a las clases sociales bajas) o, simplemente, por su aspecto sombrío, lóbrego o semioculto.