Conoce qué es un agente de seguros, cuál es su función al contratar tu seguro y apóyate en él para que te brinde asesoría.
En los últimos tiempos hemos vivido numerosos cambios en el ramo asegurador, que van desde una gran diversificación de la oferta, hasta la aparición de nuevos canales de distribución, pasando por una competencia de precios. Al elegir nuestro seguro, las oportunidades que tenemos actualmente son muy bastas.
El agente de seguros es un asesor que puede ser una persona física o jurídica y se considera un representante de la aseguradora. Los agentes de seguros se clasifican en agentes de seguros exclusivos y en agentes de seguros vinculados. Los agentes de seguros exclusivos son aquellos que tienen contrato con una aseguradora. Por otro lado, los agentes vinculados son aquellos que no tienen un contrato con una única aseguradora y pueden ser mediadores entre varias compañías aseguradoras, también se les conoce como corredores de seguros.
En el caso de los agentes de seguros, éstos son una prolongación de la compañía aseguradora, actúan por cuenta de ésta, y es la aseguradora quien responde por los actos realizados por dichos agentes, lo cual no se produce con los corredores de seguros, cuya función como mediador independiente de seguros, implica que actúen en su propio nombre y representación, y de forma independiente de las compañías aseguradoras con las que colaboran.
Los corredores de seguros ponen en contacto a quien quiere contratar un determinado seguro con alguna compañía que lo comercializa. Los corredores tienen la obligación profesional de brindar asesoría y ofrecer soluciones entre el cliente y la compañía aseguradora con lo que ellos reciben una comisión.