Seleccionar página

Marca

Ubicada en Hoboken, New Jersey, y mirada por los Estados Unidos en el reality show de TLC «Cake Boss», la Carlo’s Bakery (carlosbakery.com) vende miles de pasteles especiales todos los años. Aunque los clientes le dan a los pasteles dos pulgares arriba, esta pastelería realmente excede en sus departamentos de merchandising y marca. Los pasteles especiales y de boda han sido presentados en los programas «Modern Bride» y «The knot», y varias veces en The Food Network. Sprinkles Cupcakes, con 11 locales en todo el país, también ha trabajado en televisión y en revistas, siendo otra pastelería con sencillos inmediatamente reconocibles.

La imagen lo es todo

Los numerosos programas de televisión, libros y revistas sobre pasteles hacen evidente que la presentación es tan, si no más, importante como el sabor, ya que la mayor parte de los consumidores nunca han tenido la oportunidad de probar estas obras de arte comestibles. Un ejemplo de una pastelería exitosa que construye su marca basada en sus presentaciones es Simon Lee Bakery (simonleebakery.com). Escogida como la «Elección de the Knot» para los mejores pasteles de boda de 2007 a 2010 y también ganadora del Premio «Bride’s Choice» en 2010, Simon Lee Bakery ofrece pasteles finos en su sede de Austin, Texas. Para bodas, cumpleaños, aniversarios, ocasiones especiales y novios, Simon Lee ha construido una reputación de delicioso sabor e increíbles pasteles tipo torre. Algunos pasteles famosos incluyen un elegante pastel en capas llamado el hilton y un Arco de Chocolate de cuatro capas con rulos de chocolate que caen a los lados. Las pastelerías de Masse en Berkeley, California, añaden intricados y llamativos tubos al fondant de sus elegantes pasteles de boda, incluyendo los que se pudieron ver en la revista «InStyle Weddings».

 

Los clásicos bien hechos

Combinar sabores y texturas complementarios y hacerlos funcionar en un pastel húmedo es todo un arte. La Brown Sugar Bakery (ilovefoodgroup.com/brownsugarbakery) es para el Chicago Tribune, un sitio «para llevar tu pastel a reparar», considerada como una de las mejores pastelerías de Chicago. Los residentes locales, jugadores de la NBA, autores y artistas acuden a buscar especialidades como el pastel de caramelo, piña y coco y el pastel de chocolate alemán. En el sur, los antojos de clásicos se pueden satisfacer en la Matty’s Cakes de Atlanta. Desde un pastel de zanahorias rojo a uno de chocolate y banana, es fácil ver por qué esta pastelería ofrece pastelitos de tamaño súper.

Ingredientes de calidad

Como muchos chef opinan, la comida sólo puede saber tan bien como los ingredientes que la componen. Cualquier amante de los pasteles puede hallar una razón para que la misma noción aplique a los pasteles. Sweet Lady Jane (sweetladyjane.com) de Los Angeles usa ingredientes puros y de calidad en pasteles de bodas y especiales. En lugar de usar conservantes o grasas hidrogenadas, la pastelería usa mantequilla natural, chocolate importado y frutas frescas para crear sabores auténticos. Además de sus tortas especiales, ofrece un pastel de chocolate y naranja acaramelada en capas y un húmedo pastel de dulce de leche. En Nueva Inglaterra, Jacques Pastries se enfoca en el uso de ingredientes de alta calidad para crear deliciosos pasteles de jengibre, especias, café expreso y almendras.