script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Las estanterías y libreros están hechos para colocar los libros de manera ordenada. Pero además, estas piezas pueden convertirse en atractivos accesorios de decoración para salones, bibliotecas y pasillos, y quedan perfectos si se fusionan con fotografías, adornos, y otro tipo de recuerdos.


Según el tipo de lector, los libreros pueden ser de distintos tamaños, materiales, formas y colores. Actualmente existe una amplia cantidad de materiales utilizados para realizar estos muebles. Se pueden encontrar de la clásica madera, acero, cristal, plástico, caucho y vinilos, todo a gusto del consumidor.
Pero la realidad es que la madera natural y sus derivados son los materiales favoritos para crear un lugar para colocar nuestros libros favoritos. Para colocarlos, lo mejor es en el salón, los dormitorios o en zonas de ocio del hogar. Si se cuenta con mucho espacio, recomendamos utilizar un ambiente para convertirlo en biblioteca donde se pueden colocar varios libreros.

Los lectores de estilo clásico prefieren los libreros de diseño conservador y colores neutros y oscuros, mientras que los más modernos apuestan por diseños vanguardistas y de colores muy llamativos, y también existen libreros ecológicos como alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Para hacerse una idea, se puede consultar los catálogos de las tiendas de muebles donde cuentan con libreros ideales para todas las personas. Y en ocasiones, se puede mandar a hacer un librero de diseño propio, de esta manera se podrá contar con un mueble del gusto del lector.

Se puede elegir entre libreros que van colgados de las paredes, estanterías que pueden ser de diferentes tamaños, baúles de madera, estanterías con baldas de organización, también son muy populares los libreros abogados que se caracterizan por tener puertas de madera y cristales donde se pueden visualizar los libros. Y también están los libreros con cajones que son muy populares y cómodos.