Seleccionar página

Beneficios de los domos de policarbonato en las casas habitacionales

 

Los domos de policarbonato y las cubiertas de policarbonato ofrecen ventajas específicas que los están haciendo populares en la construcción de casa habitacionales e inclusive hasta de departamentos. Veamos algunas de las ventajas de los domos para casas hechos con policarbonato.


Aplicaciones de los domos de policarbonato en el hogar

La gran mayoría de la gente asocia el policarbonato con aplicaciones comerciales e industriales. Sin embargo, cada vez más edificios destinados a la vivienda los están usando. Por ejemplo, este tipo de domos son idóneos en lugares que normalmente no se usan durante la noche o que no reciben luz natural porque no tienen ventanas, por ejemplo, cuartos de servicio, closets, patios, baños secundarios, cualquier tipo de cuarto o espacio que se encuentre debajo de una escalera, escaleras, pasillos, cuartos de servicio, etc. Esto no significa que el policarbonato no se utilice en areas principales. De hecho es buena opción para cuartos de estancia, cocina y salas, donde se prefiere la luz solar a la artificial durante el día.

 

Por otro lado, instalar domos de policarbonato es extremadamente fácil. Queremos aclarar que la instalación de un domo o cubierta no es algo que recomendemos para una persona promedio, sino más bien lo que queremos enfatizar es que no se necesita mano de obra especial o contratar un trabajador con conocimientos específicos.

 

Bloqueo de los rayos ultra violeta

 

Es ampliamente conocido el daño que los rayos ultra violeta causan en la piel y en la salud, aunque es algo que relacionamos con un día de playa y no con nuestras habitaciones. En realidad, los rayos ultravioleta están siempre presentes en la luz solar, y aunque en nuestra vida normal del día a día son prácticamente inofensivos, nunca está de más contar con más protección. Por otro lado, lo que la gran mayoría de la gente ignora, es que la luz del sol crea micro reacciones químicas en la pintura de las paredes y de los objetos. Con el tiempo, estas reacciones causan que las paredes y los objetos pierdan su color.

 

Una de las ventajas del policarbonato, es que su proceso de fabricación estándar incluye una película de protección contra los rayos ultravioleta. Gracias a esto, la piel de las personas que viven en la casa o el edificio cuentan con mayor protección contra los rayos del sol, y los objetos no pierden su color.

 

Resistencia ante el clima y los impactos

 

Debido a que el policarbonato es flexible, muchas personas piensan que su resistencia es baja y que se rompe fácilmente. Sin embargo, a pesar de que el policarbonato no es tan fuerte como el acero o el concreto (materiales que no permiten la iluminación material), tiene resistencia suficiente como para resistir los impactos que resultan del uso normal en una casa habitación. En condiciones de laboratorio, los domos de policarbonato se someten a pruebas de resistencia que incluyen el golpeteo de granizo artificial de hasta 20 milímetros de diámetro y embates de viento. En estas pruebas, el policarbonato ha demostrato ser una opción completamente viable y segura en aplicaciones habitacionales.

 

Aislamiento térmico

 

La razón principal de la vivienda es darle un techo a una familia donde se proteja del frio y del calor y de los fenómenos meteorológicos. Por ejemplo, un hogar debe estar cálido en la noche, aunque en el exterior del edificio haya frío. Es por eso que al elegir un material de construcción, se tome en cuenta el aislamiento térmico del edificio. Los domos de policarbonato, al presentar un alto grado de aislamiento térmico, cumplen con este objetivo.