Seleccionar página

Como es bien sabido, cuando no se controlan a tiempo, las plagas pueden causar graves daños en empresas y hogares. Además propagan enfermedades, dañan cultivos y jardines y algunas pueden potencialmente,  destruir una casa o edificio. Debido a esto, los Métodos de Control de plagas son un tema de interés para cualquiera que esté sufriendo los efectos de una peste o desee evitarlos. Hay dos tipos principales de control de plagas: los naturales y los químicos.

Al referirnos a un Método de Control de plagas Natural, nos referimos a aquel que en cuál se emplean materiales orgánicos o biológicos para reducir la infestación. Por otro lado, el Control de plagas Químico, consiste en el uso de pesticidas químicos para reducir o eliminar las plagas.

Puede utilizar cualquiera de estos métodos o ambos para gestionar los problemas de infestación. Sin embargo, es importante que consulte con su empresa de control de plagas, que método conviene elegir para su situación particular. Veamos a grandes rasgos algunas ventajas de cada uno:

Métodos Control de plagas Naturales

Se emplean para reducir eficazmente o eliminar la infestación sin dañar a los seres humanos, los cultivos y otros organismos. A veces, pudieran llegar a utilizarse otros organismos tales como plantas o insectos para controlar las plagas en un entorno agrícola, también incluyen la instalación barreras físicas y/o trampas que evitan el acceso de las plagas a los puntos de control. Tienen poco o ningún efecto perjudicial sobre los seres humanos, animales y la agricultura.

La principal desventaja de estos métodos  es que toman mucho tiempo para producir resultados y puede llegar a suponer una inversión importante.

Métodos Control de plagas Químicos

Estos se utilizan tanto en espacios cerrados como en entornos agrícolas. Se emplean pesticidas que eliminan al instante o de manera gradual las plagas, de acuerdo a lo acordado entre la empresa de control de plagas y el cliente. Estos se pueden aplicar de manera sistemática o focalizada. Si bien, esto es eficaz en edificios, casas y cultivos, algunos pesticidas químicos tienen efectos nocivos y residuales, tanto en los animales que viven en la zona, así como en los humanos. Es por eso que los plaguicidas químicos se deben utilizar con precaución para evitar la contaminación de cursos de agua y el acceso de mascotas a los mismos. Además, hay reglamentos que limitan su uso en algunas zonas. Por eso, tómese el tiempo para preguntar a su empresa de control de plagas sobre los productos químicos que utilizan, usted debe estar totalmente seguro que el servicio que ha contratado, le ayudara a combatir o prevenir los problemas de plagas, sin afectar la salud de cualquier ser vivo que habite o transite las zonas de control de plagas.