script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

El Gobierno de Nueva Escocia aplicará nuevas normas para regular la acuicultura, con el objetivo de lograr un enfoque más responsable y transparente para el desarrollo de esta actividad, y una mayor claridad para la industria.

Las nuevas normas fueron anunciadas por el ministro provincial de Pesca y Acuicultura, Keith Colwell, en el Museo de la Pesca del Atlántico en Lunenburg, donde estuvo acompañado por un miembro de la Coalición Una Nueva Escocia, que ha identificado el desarrollo responsable de los recursos como una parte importante del futuro de la economía de la provincia.

Las nuevas regulaciones representan cambios fundamentales en la forma en que las empresas pueden adquirir licencias y arrendar sitios, tanto para operar centros de cultivo de peces de aleta como granjas de mariscos en Nueva Escocia.

«Hemos escuchado a los habitantes de Nueva Escocia que decían que querían un enfoque equilibrado que tenga en cuenta el medio ambiente costero, mientras que el desarrollo de esta industria en las regiones rurales de la provincia se realice de una manera responsable», dijo el ministro Colwell.

El Gobierno provincial tuvo en cuenta las recomendaciones del auditor general y una revisión independiente de la regulación de la industria acuícola. Asimismo, continúa realizando consultas con representantes municipales, de la industria y del sector turístico, así como con los expertos científicos que proporcionarán consejos para introducir los reglamentos de manera gradual.

El ministro también visitó Maine, Escocia y Noruega, para ver cómo otras jurisdicciones están regulando la industria de una manera transparente que promueve el desarrollo de una acuicultura exitosa.

La acuicultura es el sector de producción de proteína animal que está creciendo más rápido en todo el mundo, representa más de CAD 60 millones (USD 45,4 millones) para la economía de Nueva Escocia.

Algunos de los cambios que introducen las nuevas normas son:

  • Más oportunidades para comentarios del público a través de sesiones sobre el alcance de las licencias y arrendamientos, y audiencias jurisdiccionales;
  • Separación de la responsabilidad por el cumplimiento y la aplicación de los trabajos de desarrollo de la industria;
  • Una publicación más proactiva de información para elementos como las nuevas licencias y las renovaciones;
  • Un sitio web renovado que facilitará al público y a la industria encontrar la información;
  • Establecimiento de un administrador de la acuicultura para la tramitación de licencias y renovaciones de arrendamientos, y para la reasignación de sitios inactivos;
  • Por primera vez, se requerirá una notificación obligatoria de enfermedades de los peces;
  • Se creará una Junta Independiente de Revisión de la Acuicultura para evaluar todas las nuevas solicitudes para sitios marinos y los cambios significativos en las licencias existentes.

«Como miembro de la Coalición Una Nueva Escocia, puedo decir lo importante que es para la provincia ponerse en movimiento con el desarrollo de los recursos más responsables. Creo que estas nuevas regulaciones harán eso», dijo el presidente deAcadian Seaplants Limited, Jean-Paul Deveau.

«Como miembro de la industria, puedo decir que si bien nunca persigo regulaciones que impongan nuevos costos y cargas, tener claridad en torno a las normas es esencial para la industria y el público», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: