script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

1. Proteínas. Estos nutrientes son muy importantes para la formación de músculos, pelo, piel, uñas, tendones, ligamentos, cartílagos. Otra función es que transportan el oxígeno en la sangre y refuerza su sistema inmune porque generan anticuerpos.

2. Grasas. Ésta es una fuente principal de energía y de ácidos grasos esenciales. Además, ayudan a absorber las vitaminas A, D y E y acelerar el proceso metabólico. Permiten mantener brillante el pelo de tu perro y al cuidado de su piel.

3. Vitaminas y minerales. Son esenciales para el correcto proceso de absorción de grasas y carbohidratos. Las vitaminas C y E es importante durante el proceso de preñez de las hembras, el complejo B aminoran los problemas de estrés de las mascotas.

Los minerales son fundamentales para el metabolismo muscular y el sistema nervioso; el potasio es necesario para la actividad celular y su carencia afecta las funciones del corazón y riñón, afirma un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

4. Fibra. Para evitar el estreñimiento de tu mascota, cuida que su alimentación incluya este complemento para una adecuada digestión. Todos los perros necesitan aproximadamente incluir en su dieta 4% de fibra, de acuerdo con la a Asociación Americana Oficial de Controladores de Alimentos (AAFCO).

5. Carbohidratos. La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos se metabolizan y absorben como glucosa, por lo que funcionan como una fuente de energía.