script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con la Ley del SAR vigente, cada trabajador tiene derecho a una cuenta individual en una institución financiera que se dedique exclusivamente a la administración de fondos para el retiro (una Afore). Ahí se depositan sus aportaciones, junto con las que realice el patrón y el gobierno.

De esta manera se crea un fondo de ahorro durante los años que labore el trabajador, el cual conformará el patrimonio del que disfrutará después de jubilarse.

¿Quiénes tienen AFORE?

Por ley, todos los trabajadores del país afiliados al IMSS o al ISSSTEdeben estar registrados en una Afore. A quienes no hayan elegido se les asignará una según los criterios establecidos por la CONSAR.

Si todavía no tienes una, recuerda que en Profuturo tenemos la Afore que te da los mejores beneficios. Tu retiro con Afore Profuturo es la mejor opción para ti y tu familia. Solo tienes que saber para qué institución de seguro cotizas.