Seleccionar página

Caja regular o ranurada

Esta es la caja de cartón más común en el mercado, es aquella que cierra al centro de la caja por la distancia mas corta, que será el ancho de la caja. Se puede fabricar casi en cualquier medida que el cliente requiera, por ello se conocen como cajas de fabricación especial.

Dentro de este tipo de cajas se encuentran las cajas de línea con medidas standard, entre muchas otras.

Caja de cartón media regular

Esta caja es casi igual a la caja de cartón regular, es decir, el fondo de la caja tiene el mismo cierre que la anterior, con la diferencia que en la tapa no tiene aletas para cerrar.

Esta caja se puede utilizar usando una como tapa y otra como fondo para dar mayor resistencia a la caja de cartón y comodidad al usuario, regularmente son utilizadas para hojas de papel, así mismo se puede utilizar con una charola telescópica o de armado automático como tapa.

Cajas de cartón traslapadas o de tapas y fondos cruzados

A diferencia de la caja de cartón regular que cierra por la mitad de la caja, en esta las aletas van desde un lado hasta el otro de la caja. Estas pueden ser con tapas y fondos traslapados o únicamente con la tapa ó el fondo traslapado. Esto normalmente se usa para darle mayor resistencia a una caja de cartón corrugado.

Charola telescópica de cartón corrugado o charola de cartón regular

Esta es una charola de cartón la cual no requiere suaje, ya que se entrega despegada y el cliente necesita pegar o grapar las orillas de la charola.

Este tipo de charola se puede utilizar entre otras cosas para empacar cualquier tipo de lata, ya sea de bebidas, comida enlatada, etc.

Charola de cartón de armado automático

Este tipo de charola de cartón debe de ser suajada, ya que se tienen que hacer cortes especiales a la lámina para que el usuario la pueda armar sin necesidad de grapar o pegar.

Esta charola de cartón tiene los mismos usos que la charola telescópica, con la diferencia de que el armado es mucho más sencillo para el usuario.

Caja de cartón suajada o troquelada

Una caja de cartón troquelada es aquella en la que se requiere un suaje, debido a que su cierre o su armado es diferente al de una caja regular para adaptarse exactamente a las necesidades específicas del cliente, por lo que se requiere del suaje para hacer los cortes necesarios a la lámina de cartón y obtener el armado deseado.

Entre este tipo de cajas de cartón se encuentran las cajas de cartón para archivo muerto, cajas para pizza, cajas exhibidoras de cartón, cajas de cartón para carne, caja para frutas y legumbres, etc.