Seleccionar página

Las hay rectangulares, cuadradas y hasta circulares. En cuanto al material, las puedes encontrar de pelo largo y corto, con colores lisos y estampados. Las posibilidades que tienes a la hora de elegir una alfombra son infinitas, y con las últimas novedades que encontrarás en el mercado no sabrás cuál escoger.

Clasificación de alfombras por forma, tamaño y diseño

  1. Rectangulares. Aptas para pasillos y otras estancias en las que se quiera crear un espacio visualmente más largo.
  2. Cuadradas. También son válidas para salas con planta rectangular.
  3. Circulares. Sirven para potenciar esa zona creando un lugar mágico casi como una oda a la luna llena.
  4. De pelo largo. Caminar sobre este tipo de alfombras es muy reconfortante ya que son muy mullidas y el tacto con el pie es muy satisfactorio. El objetivo que se busca con ellas, normalmente, es el de lograr un look cálido y confortable sin olvidar la apuesta por la sencillez como máxima.
  5. Pelo corto. Este modelo está pensado para aquellos que no quieren renunciar al confort de las alfombras pero tampoco se quieren pasar horas limpiando.
  6. Colores lisos. Para los menos atrevidos en decoración o para aquellos que no quieren cansarse rápidamente con su elección existen estos modelos que aunque sin estampados tienen varias texturas.
  7. Colores estampados. Una alfombra con cualquier tipo de estampado realzará cualquier ambiente sobrio y apagado.
  8. De fibras naturales. La mejor elección para aquellos que sean alérgicos. Si te gustan los productos naturales y elaborados a mano, las puedes encontrar marcadas por la vuelta a la naturaleza, la artesanía y los materiales naturales
  9. Dimensiones. Para decidirte por un tipo de alfombra u otro, en primer lugar, deberás reflexionar primero sobre las dimensiones de la sala donde la quieres colocar, la decoración de la misma, y si se trata de un lugar mucho o poco transitado. En este sentido, has de tener en cuenta que si la estancia es pequeña, deberás optar por un tamaño adecuado al mismo y en tonos claros. Si por el contrario, dispones de un espacio amplio, una alfombra grande y con estampados o dibujos geométricos, aportará personalidad a tus muebles.