Seleccionar página

Correas de distribución en un motor de interferencia

Las correas de distribución en un motor de interferencia tienen una vida útil de 60.000 a 100,00 millas (96.560 a 160.934 km), dependiendo del fabricante de automóviles. Estas se pueden hacer de caucho o tela y tienen muescas o dientes para regular el cigüeñal. Las correas requieren mantenimiento adecuado debido a que los pistones y las válvulas se encuentran tan cerca entre sí que si la correa de distribución llega a fallar, los pistones y las válvulas chocarán, causando daños considerables al motor.

Correas de distribución en un motor sin interferencia

Al igual que las de los motores de interferencia, las correas de distribución en los motores de no interferencia deben ser remplazadas entre 60.000 y 100.000 millas (96.560 y 160.934 km). Sin embargo, si una correa de sincronización falla o se desliza en un motor de no interferencia, las válvulas y los pistones están alineados de manera que no causen causar grandes daños.

 

Cadenas de distribución

En vehículos de alta gama o vehículos grandes, se utiliza una cadena de metal reforzado en lugar de hule o tela. Las cadenas de distribución tienen el mismo propósito pero son más ruidosas, más caras y no tan eficientes como las correas. A diferencia de las correas, las cadenas de distribución no tienen una vida útil determinada y por lo general duran tanto como el motor