script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

Bien mis estimados, buenas noches a todos, continuamos con el segundo capítulo de los tips para el correcto uso de los servicios de mensajería y paquetería. En este capítulo tocaremos los temas relacionados cuando tú serás el REMITENTE (remitente=quien envía):

-Primeramente, deberás ponerte completamente de acuerdo con la persona a la que le enviarás por cual empresa se hará el envío, los costos (en caso de que pagará esa persona), si será por cobrar (ojo, no todas las empresas manejan este servicio, son contadas), si el envío se realizará a domicilio o a ocurre (esto significa que el envío se tendrá que recoger en cierta sucursal o en el centro operativo de la empresa que utilizaste para el envío) , tiempos de traslados, etc., para evitar conflictos y malentendidos.

-Prepara tu envío como Dios manda, te explico varias recomendaciones en el capítulo 1 de esta serie para hacer tu paquete.

-Si eres cliente de alguna empresa de paquetería y cuentas con guías prepagadas:

Ojo aquí. Muchos usuarios se ponen a mandar sus paquetes a veces sin fijarse en el peso que ampara o en el tiempo de entrega de la guía que utilizan, luego se andan quejando de que les cobran sobrepesos, que no llega el paquete cuando quieren que llegue, etc., … te recomiendo que uses la guía que mejor se amolde a las necesidades de tu envío.

Llena tu guía claramente, que se entienda, y con los datos completos, tanto en nombres, direcciones, números, interiores, colonias, códigos postales,teléfonos, ciudades y municipios (por ejemplo, la calle Hidalgo puede aparecer en diferentes colonias, municipios de una misma localidad). Al hacer esto, evitas que se te regrese tu envío con problema al no poderse entregar. Obviamente, ya habiéndote poniendo de acuerdo con quien le enviarás, con direcciones actualizadas y nombres correctos.

Si la empresa que utilizas te ofrece el servicio de recolección de tus envíos, platica con tu vendedor o tu agente los horarios de recolección para que los tengas presentes y ten listo tu envío a la hora de tu recolección, esto incluye bien empaquetado el envío y la guía llena y lista. Como mensajero les puedo comentar que el esperar los 5-10 minutos (o a veces hasta mas) en lo que el cliente termina de alistar su envío o guía, la gran mayoría de las veces genera un atraso en la ruta que generalmente se traduce en llegadas tarde a ciertas paradas de recolección donde ya cerraron, llegadas tarde a los centros operativos que atrasan las salidas de las rutas foráneas terrestres y aéreas, etc., acuérdense que también existe el tráfico y los imprevistos que puedan presentarse en ruta (choques, cierres a la circulación, obras, manifestaciones, entre otros). Además, ten en cuenta que el mensajero está en su completo derecho de retirarse del lugar de recolección si no se tiene listo lo que se va a recolectar y después de agotado el tiempo que tiene de tolerancia por parada, claro está que tendrá que infórmatelo correctamente y claramente. Te recomiendo algo, si mandas seguido, platica con tu mensajero (que generalmente tendrá que ser el mismo) y que te comente a qué horas puede pasar por el lugar donde te encuentras para realizar tu recolección, y ya sobre de eso pónganse de acuerdo el horario que se realizará tu recolección, platíquenlo y lleguen a un mutuo acuerdo, y respétenlo ambas partes. Recuerda que si te la llevas bien con tu mensajero, evitarán molestias y todo será cordial. Aunque el mensajero siempre tendrá que atenderte de buena manera, ponte en sus zapatos y ponte a pensar que sentiría si lo tratas con gritos, groserías, malos tratos, etc., y aunque no esté muy de acuerdo con esto, ya que debiera ser siempre un buen trato, en este trabajo muchos mensajeros aplican la de “como me trates te trato”, así que analiza la situación y tu solo saca tus conclusiones al respecto.

Si tú mismo llevas tus envíos a alguna sucursal, es recomendable que ya los lleves preparados, incluyendo la guía, para agilizar tu visita a la sucursal, y no te entretengas ni entretengas a otras personas. Si tienes alguna duda, verifícala antes de llevar tu envío, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

-Si no eres cliente de alguna empresa de paquetería en particular:

Antes de hacer tu envío, cotiza cual empresa se amolda mejor a tus necesidades, tanto en servicios como en precios, previo acuerdo con la persona a la que le enviarás.

Acude a la sucursal o concesionario de tu preferencia ya con tu envío listo y con los datos completos y correctos para el embarque. Algunas empresas y concesionarios te ofrecen servicio de empaque con costo adicional, si gustas úsalo, si no, lleva tus envíos listos.

-En ambos casos, ten en cuenta los productos u objetos prohibidos para su transporte en la empresa que utilizarás, así te evitarás molestias si te regresan tu envío.

-Ya hecho tu envío, ponte en contacto con la persona a la que le envías para informarle su número de guía (y/o código de rastreo en algunas empresas) para que lo pueda rastrear ya sea vía telefónica o por internet en la página de la empresa que utilizaste, además del día tentativo de su entrega para que esté al pendiente en la dirección que te pidió que se hiciera en envío, o si fuera el caso, la oficina ocurre o el lugar a donde se tendrá que acudir a recoger el envío, además del monto a pagar en caso que fuera por cobrar el envío, y demás datos de importancia para la recepción del envío.

-Ambas partes, tanto tu como tu destinatario, estén al pendiente del envío, para por si no se entrega o hay algún problema estén en contacto con la empresa y a la brevedad se solucione dicho problema y se entregue con bien el envío.

A %d blogueros les gusta esto: