Seleccionar página

La desobstrucción de los conductos salivales es necesaria, puesto que tiende a cronificarse y recurrir. Mediante una técnica mínimamente invasiva se puede resolver este problema sin recurrir a la cirugía. Una técnica quirúrgica endoscópica mínimamente invasiva, denominada sialoendoscopia, permite desobstruir los conductos salivales sin necesidad de extirpar la glándula salival mediante cirugía. Más información.

– Medio ambiente, una política sanitaria más

El estudio La influencia del medio ambiente en la salud según la población españolaevidencia la necesidad de incluir el medio ambiente en las políticas sanitarias. Demuestra que para obtener un mayor coste-beneficio de la inversión en sanidad no se puede ignorar que la reducción de la contaminación, el aumento de la seguridad de las ciudades, el control de la calidad de los alimentos y el buen uso de productos químicos revierten en un bienestar de la población que se traduce en un menor riesgo de desarrollo de enfermedades.

– “Muchos casos que he resuelto son de novela”

Presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense, fue la última responsable de cada autopsia que se realizó en su país entre 2000 y 2004.
Los forenses suelen tener claro desde pequeños que quieren serlo. ¿Cuál es su historia?

-Tras graduarme y trabajar dos años en zonas rurales, tenía que iniciar el posgrado para acceder a una especialidad. Ya tenía a Adriana y a Alberto, mis dos hijos, y necesitaba especializarme en una disciplina que no me quitara demasiado tiempo. La Anatomía Patológica lo permitía, así que la elegí.