Seleccionar página

Acupuntura

Directorio de Acupuntura en la zona de Mérida Yucatán México.

La acupuntura (del latín acus, ‘aguja’, y punctura, ‘pinchar’) es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales. Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades. La práctica clínica varía dependiendo del país. Existe un amplio espectro de enfoques acupuntores, que involucran diferentes filosofías. El método usado en MTC parecer ser el más ampliamente adoptado en Estados Unidos.Rara vez se utiliza sola, sino más bien junto a otras formas de tratamiento.La teoría y la práctica de la MTC no se basan en el conocimiento científico, y la acupuntura se ha descrito como un tipo de pseudociencia.

Centro de Acupuntura China
Ced. Prof. 556886 IPN
Ced. Prof. 658988 IPN

 

  • Certificación en Acupuntura China
  • Especialidad en terapéutica homeopatica
  • Certificado por el Consejo Mexicano en Homeopatía
  • Especialista en Medicina Bio-Regeneradora
Servicios

 

  • Acupuntura china clasica
  • Electroacupuntura
  • Rayo laser
  • Auriculoterapia
  • Moxibustion
  • Ventosas

Atención a padecimientos crónicos y agudos en pacientes de cualquier edad.

Obesidad (control de peso), reumatismo y artritis, enfermedades de la piel, enfermedades circulatorias, insomnio, estados emocionales, enfermedades gástricas, diabetes, alergias y asma, in-fertilidad, enfermedades urinarias, enfermedades respiratorias y enfermedades músculo-esqueléticas.

Contamos con nuestro botiquín de medicina Homeopatica con extenso surtido de medicamentos de primera calidad.

La consulta médica incluye los medicamentos homeopaticos que el paciente requiera preparado personalmente por el médico.

Quienes somos

Somos médicos cirujanos y homeópatas egresados del IPN Contamos con más de 42 años de experiencia de trabajo dedicado al alivio del dolor y sufrimiento humano. En nuestros tratamientos de acupuntura utilizamos insumos de primera calidad importados de oriente.

Ver pagina web

Calle 25#528-E x 62 Col. Alcalá Martín. Mérida Yucatán.

kaizenCLINICA KAIZEN

Dirección: 5F 373, RESIDENCIAL PENSIONES I Y II, MERIDA, C.P.97217, YUC.
Tel: (999)987-0979

dr alfALFREDO JOAQUIN ARJONA ALCOCER

Dirección:CALLE 30 267, ALEMAN, MERIDA, C.P. 97148, YUC.
Tel: (999)926-0497

HerbsAMAZONAS HERBS MEDICA ORGANICA

Dirección:CALLE 20 71-F, MEXICO NORTE, MERIDA, C.P. 97128, YUC
Tel: (999)927-7600

dr tereasDRA ROSADO SARMIENTO TERESA DE LOURDES

Dirección:CALLE 46 N0 335, FRANCISCO DE MONTEJO, MERIDA, C.P.97203, YUC.
Tel: (999)926-7301

Asian Lotus Clinica De Acupuntura y Medicina Tradicional China
DirecciónCalle 6 No 276 x 5 y 7 Fracc Vista Alegre Nte, Merida, Yucatan
Tel: 01 999 289 2277

Acupuntura China
Dirección: Calle 51 315 Francisco de Montejo, Mérida, Yuc
Tel: 01 999 946 9784

GRUPO MÉDICO DE ACUPUNTURA
Dirección: Calle 124ᶜ 301, por 61 y 63 Yucalpetén, Mérida, Yuc.
Tel: 01 999 945 3977

PROSALUD
Dirección:Calle 64 478 B, Por 55 y 57, Local 1 , Centro, Mérida, Yuc.
Tel:01 999 924 0003

Medicina Integral: Homeopatia, Alopatia, Acupuntura, Cirugia
Dirección:Calle 25 Mérida, Yuc.
Tel:01 999 920 0645

Instituto de Enseñanzas y Terapias Alternativas Kannon A.C.
Dirección:Calle 26 Mérida, Yuc.
Tel:01 999 920 1672

¿Para qué sirve?

La acupuntura utiliza varias técnicas que pueden ser utilizadas para reforzar el sistema inmunológico y para el tratamiento de problemas y enfermedades como por ejemplo:

  • Problemas en la boca como dolor después de la extracción de dientes, gingivitis o faringitis;
  • Enfermedades respiratorias como sinusitis, rinitis, resfriado común, asma o bronquitis;
  • Enfermedades oftalmológicas como conjuntivitis y cataratas;
  • Problemas neurológicos como dolor de cabeza o migraña;
  • Problemas gastrointestinales como exceso de acidez en el estómago, úlcera duodenal y estreñimiento;
  • Problemas ortopédicos como dolor ciático, lumbago o artritis reumatoide;
  • Trastornos del sueño como insomnio y agitación.

Tipos de Acupuntura

1.        Acupuntura auricular

2.        Acupuntura estética

3.        Acupuntura para bajar de peso

4.        Electro acupuntura

¿Cuánto dura el efecto de la acupuntura?

Los tratamientos varían según el paciente y la enfermedad y pueden tener desde 1 sesión de duración hasta 1 año de tratamiento o más.

Tipos de agujas.

Las personas que han recibido un tratamiento de acupuntura saben que es fácil de usar, y su efecto es particularmente positivo a cualquier edad. Las personas conocen hoy en día perfectamente lo que es la acupuntura, por lo que provoca menos efectos secundarios y es más abordable. Su efecto suele ser inmediato en el tratamiento de enfermedades difíciles.

¿Cuánto tiempo transcurre hasta notar mejoría?

Con una sesión de acupuntura se nota mejoría en tabaquismo y obesidad, con 1-2 sesiones los pacientes con dolores notan la mejoría.

¿Qué se puede curar con la acupuntura?

Aunque la acupuntura no es un tratamiento que «cura todo,» es muy efectivo para tratar varias enfermedades y condiciones. La acupuntura es más efectiva tratando el dolor crónico, como los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor de la parte inferior de la espalda, el cuello, o de los músculos.

¿Cómo funciona la acupuntura en la oreja?

Dicho de otra manera: es un mapa a escala de su anatomía, lo que explica el auge de la auriculoterapia o acupuntura de la oreja. Esta técnica permite estimular determinados puntos situados en el oído para aliviar así dolencias como el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión, los vértigos o el lumbago.

 ¿Qué beneficios tiene la auriculoterapia?

Es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente. Ayuda a bajar de peso, se obtienen beneficios en disminuir la ansiedad al comer, contribuye positivamente en problemas de angustia, depresión y baja autoestima.

¿Dónde quedan los puntos de acupuntura?

Los puntos de acupuntura, mejor conocidos como meridianos, son sitios exactos donde deben ser aplicadas las agujas o el láser para que el flujo de energía sea liberado, reduciendo así el dolor, por ejemplo. De acuerdo con la medicina tradicional China, existen 12 meridianos que están relacionados a varios órganos como pulmón, bazo, intestino, vejiga y vesícula.

¿Cómo se realiza la acupuntura?

La acupuntura convencional implica el uso de agujas finas, desechables y con tamaños variados, permitiendo su aplicación en diferentes puntos de la piel, lo cual dependerá de los síntomas, enfermedades y problemas de salud que la persona presenta. Además de esto, el profesional antes de comenzar la terapia elabora una historia clínica que incluye los antecedentes personales y familiares del individuo.

¿Para qué sirve la consultoria y el outsourcing?

¿Para qué sirve la consultoria y el outsourcing?

La consultoría es, en esencia, un servicio externo al que recurren las empresas con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas. A continuación una ampliación del concepto basada en una breve revisión de literatura: Concepto Ribeiro (p.7), citando a...

¿Qué es el outsourcing?

¿Qué es el outsourcing?

El Outsourcing es un tema de candente actualidad. Su objetivo principal es el crecimiento de las empresas a través de la reducción de gastos directos, mediante la subcontratacion de aquellos servicios que no afectan a la actividad principal de la organización....

¿Qué es el Outsourcing?

¿Qué es el Outsourcing?

El Outsourcing es un tema de candente actualidad. Su objetivo principal es el crecimiento de las empresas a través de la reducción de gastos directos, mediante la subcontratacion de aquellos servicios que no afectan a la actividad principal de la organización.  ...

..:: ACUPUNTURISTAS EN MÉRIDA::..

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

Beneficios de la acupuntura

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, pero aquí hay otras razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar.