Seleccionar página

Las alergias infantiles más comunes

Las alergias a los alimentos son las primeras que pueden aparecer en el bebé cuando se le introduce la alimentación complementaria, a partir de los seis meses de vida.

Entre las alergias alimentarias, la leche de vaca es la primera causa de alergia en los niños. Concretamente, está producida por una alergia a las proteínas de la leche de vaca, que es diferente al cuadro de intolerancia a la leche. A la de la leche de vaca y sus derivados le siguen, por orden, la alergia al huevo y al pescado.

También pueden provocar alergias los cacahuetes, la mantequilla de cacahuetes, la soja y el trigo, y menos frecuentemente, el chocolate, las fresas, el tomate o los mariscos. Es por eso que se recomienda retrasar la introducción de estos alimentos pasado el primero año de vida, e incluso más en el caso de los frutos secos, también por el riesgo de atragantamiento.

Los Alergólogos Pediatras en Mérida recomiendan que a la hora de introducir los nuevos alimentos en los niños, hay que hacerlo siempre a partir de los seis meses y preferentemente ofrecidos cuando el bebé aún toma pecho podría disminuir las alergias. Con cada nuevo alimento que se introduce, hacerlo de a uno y hay que estar atentos a los síntomas que pueden hacernos sospechar de una alergia alimentaria.