Seleccionar página

Cuando hablamos de tipos de plagas nos estamos refiriendo a aquellas afecciones en plantas ocasionadas por insectos u otros tipos de organismos que no son nada beneficiosos para su salud.

Las plagas no son nada saludables para nuestras plantas, puesto que pueden llegar a matarlas, con lo que es muy recomendable saber detectarlas y actuar en consecuencia, evitando así posibles efectos no deseados.

En el siguiente artículo vamos a nombrar cinco tipos de plagas que son bastante comunes en ellas:

Minadores: Se denominan así porque se encuentran en el interior de las hojas de algunas plantas, y se van alimentando de ella, creando túneles. Normalmente este tipo de plaga está constituida por las larvas de algunos insectos como las moscas y las polillas. Al crear este tipo de túneles, al mismo tiempo, les protege de los insecticidas que se apliquen a la planta, con lo que es recomendable aplicar aquellos que sean idóneos y efectivos para este tipo de plaga.

Trips: Son un tipo de insectos que alcanzan hasta los dos milímetros de longitud y que se alimentan de la savia de las hojas, al mismo tiempo que la succionan pueden transmitir algunos tipos de virus no beneficiosos para las plantas a las que afecta. Sus efectos se pueden ver como manchitas de color plateado, con algunos bordes de color marrón perteneciente a los excrementos de los mismos.

Pulgones: Estos tipos de plagas aparecen cuando las temperaturas son elevadas y el riego en las mismas está presente. Los podemos encontrar de distintos colores (marrón, negro, verdes) y su tamaño a penas alcanza algunos milímetros. Como las anteriores se alimentan de la savia de la planta dejando como prueba unas manchitas de color amarillo pálido.

Orugas: Algunas larvas de mariposa se alimentan de las hojas y tallos de plantas, creando así algunos daños bastante visibles y que en algunas ocasiones pueden llegar a ser bastante perjudiciales para nuestras plantas.

Hongos: Algunos tipos de hongos también pueden ser perjudiciales para nuestras plantas. Cuando un ejemplar está afectado le suelen salir manchas de distinto color según el tipo de hongo. Cabe destacar que no todos los hongos son perjudiciales para las plantas.

Como hemos visto, existen distintos tipos de plagas, a las que debemos prestar atención para evitar que proliferen sin control y de esta forma perder parte de nuestras plantas.