Realmente no es necesario contratar profesionales para cuidar a tus padres y familiares mayores. En la mayoría de los casos se puede hacer el trabajo en casa. Pero, ¿cómo saberlo? ¿Cuándo está bien hacerlo uno mismo y cuándo deberíamos llevarlos a un centro de atención para gente mayor?
Al igual que en el cuidado de los niños, hay una serie de cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de decidir si cuidar de ellos personalmente o llevarlos un asilo de ancianos. A continuación, algunos puntos que deben tenerse en cuenta al decidir.
Tiempo. Incluso si se tiene la intención de cuidar a nuestros padres cuando envejezcan, si no se tiene el tiempo, ¿para qué angustiarse? El cuidado de las personas mayores no es una broma, es un trabajo difícil de hacer. Cuidar de una persona puede tomar la mayor parte, si no es que todo el tiempo. Esto es especialmente cierto para aquellos que necesitan atención especial debido a una enfermedad. Si no se cuenta con tiempo disponible, es mejor que alguien más esté a cargo.
Enfermedad. Como se mencionó anteriormente, hay personas mayores que requieren de cuidados especiales. Ellas necesitan más atención y son más difíciles de cuidar. Si está pensando en cuidarlos usted mismo, pregúntese si está preparado para el desafío. Lo que también es importante en el cuidado de alguien mayor que está enfermo, es calificación y experiencia. Pueden necesitar de alguien que conozca más de medicamentos y tratamientos e incluso primeros auxilios.
Presupuesto. Otro factor importante en la toma de decisiones es si se tiene el dinero para pagarlo o no. Recuerde que los asilos de ancianos no son baratos. Pero si simplemente no tiene mucho tiempo de sobra, siempre puede optar por un cuidador que lo ayude mientras está en el trabajo. Esta alternativa es mucho más barata que un asilo.