Los prestamistas de casa de empeño han existido durante mucho más tiempo de lo que la mayoría de la gente se imagina. Tienen un historial que se remonta a hace miles de años. Las civilizaciones chinas, griegas y romanas fueron los primeros revolucionarios de la industria, estableciendo los primeros préstamos por empeño.
La historia de los prestamistas
Los prestamistas de casa de empeño prestan dinero a las personas, basados en el valor de sus prendas. Conoce más sobre la historia de los empeños con estos datos interesantes:
1000 aC – China Imperial inicia el uso de préstamos por empeños. Aparecen los prestamistas de casa de empeño.
En 1772 aC – el Código de Hammurabi establece leyes para los prestamistas de casas de empeño.
27 aC – el Imperio Romano promueve prácticas de empeños y se introducen prestamistas y casas de empeño al Imperio Romano.
1123 dC – el primer Concilio de Letrán anuncia que las casas de empeño son una institución legal y permiten que los intereses de préstamos sean acumulados.
1361 – el obispo de Londres, Michael Northbury, abre un banco sin fin de lucro que presta dinero a los pobres en forma de un préstamo con garantía.
1397 – el símbolo de la Lombardía de 3 globos de oro es creado en relación con la familia de los Medici. Todavía se utiliza como el símbolo internacional de empeño.
1388 – el rey Edward III de Inglaterra empeña sus joyas con el fin de recaudar fondos.
1872 – la ley de prestamistas de Inglaterra describe los reglamentos para los prestamistas y restringe las tasas de interés. Es esencialmente el modelo para el empeño moderno.
2005 – National Pawn & Jewelry abre su primera casa de empeño en Texas.