Seleccionar página

Los profesionales de la salud especialistas en enfermería, cuentan con varias oportunidades laborales dentro del tipo de servicio que entregan. Gracias a los conocimientos y habilidades que adquieren durante su formación, junto con su calidad de vocación, se encuentran preparados para desenvolverse en cualquier espacio donde se requiera del cuidado y atención de personas heridas o enfermos.

La enfermería cuenta con una amplia oferta laboral, lo cual es bastante atractivo para quienes quieran estudiarla. Dentro de esto, una de las opciones de trabajo es desempeñarse en una escuela o colegio estatal o privado, teniendo en sus manos la posibilidad de poder curar a los niños y jóvenes que sufran algún accidente dentro del recinto como también, ser un apoyo para aquellos que no tengan una salud muy estable y se vean perjudicados sus resultados académicos.

Estos profesionales se encuentran capacitados para desarrollar todas sus competencias sobre la salud y los cuidados, primeros auxilios, entre otros y además, aplicar una pedagogía que les permite tener una cercanía con los heridos de esta índole. Asimismo, los escolares sienten confianza y tranquilidad al momento de recurrir a la enfermería de sus colegio.

Las enfermeras o enfermeros que decidan dedicarse a trabajar en esta área, deben tener conciencia del público al cual está dirigido su servicio y vocación. Además de esto, trabajarán conjuntamente con los programas de las carteras de educación y salud, ya que su labor en el establecimiento de educación tiene estrecha relación con mantener a los alumnos sanos física como mentalmente e informados sobre temas de salud.

Cualquiera que desee desarrollarse como profesional de la salud en la educación, debe contar con estudios posteriores como diplomados, magíster o doctorados, que certifiquen su calidad de enfermera especialista en salud para niños y toda la comunidad perteneciente a este sector. Además de lo anterior, son profesionales que cuentan con las habilidades para trabajar solas, es decir, de armar programas, generar informes y encomendar tareas a los demás.

La importancia de poder contar con una enfermera en colegios y escuelas, dice relación con su capacidad para entregar información relevante sobre la salud de los estudiantes a sus padres y apoderados, mantener un equilibrio sanitario en toda la población de alumnos como académicos, administrativos y otro funcionarios. Esto se traduce en un aporte claro y justificado en el proceso de educación de los escolares.