Seleccionar página
directorio digital

Botanas

 Botanas en la zona de Mérida Yucatán México.

La primera definición de botana en el diccionario de la real academia de la lengua española es remiendo que se pone en los agujeros de los odres para que no se salga el líquido. Otro significado de botana en el diccionario es taruguito de madera que se pone con el mismo objeto en las cubas de vino. Botana es también parche que se pone en una llaga para que se cure.Los snacks son un tipo de alimento que en la cultura occidental no es considerado como uno de los alimentos principales del día. Generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente por placer. Comúnmente se sirven en reuniones o eventos. Estos alimentos contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal, y otros ingredientes atractivos, como el chocolate, cacahuetes y sabores especialmente diseñados. Muchas veces son clasificados como “comida basura” al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuir a la salud general. En el sector alimenticio de mercados consumistas como Estados Unidos o Europa Occidental, los snacks generan miles de millones de dólares en beneficios al año. Es un mercado enorme y un gran número de empresas lucha constantemente por dominarlo, además de ser un mercado en crecimiento.


los compadresBotanas Los Compadres

Clasificación: Botanas
Dirección: Calle 66 # 465 x 83 y 85 Col. Nueva Santa Isabel, Mérida, Yucatán.
Tel: (999) 311 08 48 | 99 91 77 98 73
Servicios: Fabricación y venta de botanas (cacahuates, papas, charritos, platanitos, chicharrones, frituras, puyul, pepitas, tostadas, tamarindos, pistaches, garapiñados, etc.
http://www.botanasloscompadres.com

 

DIAlimentos y Botanas Herrera, S.A. de C.V.

Clasificación: Botanas
Dirección: Calle 15 No. 301 Ciudad Industrial 97150 Mérida, Yucatán.
Tel: (999) 946 1491
Servicios: Elaboración y venta de botanas y frituras

 


la lupitaBotanas y Frituras del Sureste La Lupita S.A. de C.V.

Clasificación: Botanas
Dirección: Carretera Mérida Caucel Km. 7 TAB. 10495 C.P. 97230, Mérida, Yucatán.
Tel: (999) 942 8450 | 945 1085
Servicios: Charritos, churricos, codzitos, K-cuates, los arcos, papas fritas, petuña, pistaches, totopitos y triangulitos.

DIEl Fenicio

Clasificación: Botanas
Dirección: Calle 19 local 7 entre prolongación de Paseo de Montejo y calle 28 colonia México
Tel:9445099 – CELULAR: 9992924257
Servicios:Pan y botanas árabes para tus fiestas y eventos. Botanas: Labne, Berenjena, Garbanzo, Crema de ajo, Crema de chile xcatic Pan: suave, con ajonjolí (kaak), tostado, frito, con orégano Comida: Kibi, empanada de carne, empanada de acelga, arrollados de repollo y de parra, falafel, kafta, shishbarak. Otros: trigo molido, café árabe, dulces, azafrán, pimienta árabe, aceitunas, salsa de ajonjolí (tjine) y muchas cosas

DIPRODUCTOS ALIMENTICIOS CARDIN

Clasificación: Botanas
Dirección: CLL 21 112, PRIVADA GARCIA GINERES C – 29, MERIDA, C.P. 97000, YUC
Tel:(999) 921 5090
Servicios: