Seleccionar página

Centros Auditivos en Mérida  te dan los siguientes tips para cuidar tus oídos:

1. No introduzcas ningún objeto en esta zona. El uso del dedo, plumas e hisopos (cotonetes),  no son los mecanismos ideales para proteger y limpiar esta zona del cuerpo.

2. No coloques artículos como cigarros ajos o algún otro vegetal, con la finalidad de “sentirte mejor”, si es que tienes alguna molestia auditiva.

3. Cuando visites al otorrinolaringólogo, dile que no te prescriba medicamentos ototóxicos (que dañan el oído), ya que la mayoría se incluyen dentro del grupo de los antibióticos.

4. Evita la exposición a fuertes fuentes de ruido como bocinas, micrófonos, audífonos e  ir en demasía a antros, conciertos y estadios.

 5. Es recomendable que permanezcas sólo por periodos cortos en zonas como  la vía pública, fábricas, zonas industriales. Si esto es necesario, utiliza tapones auditivos para amortiguar el ruido y proteger tu oído.

6. No te automediques, ni coloques gotas de ningún tipo, sino es bajo prescripción médica, debido a que la membrana timpánica puede estar perforada y cualquier aplicación es perjudicial para la audición.

7. Ante la presencia de un tapón de cerumen (cerilla), es recomendable que visites a un experto en salud auditiva, para que sea él quien te lo extraiga, ya que el médico cuenta con el equipo y la experiencia necesaria para limpiar su oído sin causarte daño.

8. No te sumerjas en aguas contaminadas o donde haya dudas de la calidad de estas; es probable que adquieras una infección, no sólo en esta zona del cuerpo, sino también en las vías respiratorias y ojos.

9. Evita aplicar agua oxigenada, aceite mineral, aceite de almendras dulces, alcohol, solución salina, gotas para ojos, pomadas, sustancias vegetales o cualquier otra.

10. Cuida a los niños para evitar que se introduzcan semillas, cuentas de collar o materiales en el oído externo.