La tapioca es baja en grasas saturadas, colesterol y sodio. Además, contiene ácido pantoténico, manganeso, calcio, cobre y selenio, los cuales brindan diferentes beneficios a la salud.
1. Previene el cáncer
Un estudio de la Newcastle University detalla que la tapioca es rica en linamarina, sustancia que se convierte en cianuro de hidrógeno. Cuando las células malignas absorben este componente, se eliminan automáticamente.
2. Reduce el riesgo de padecer anemia
Tiene un gran contenido de hierro que es esencial para la creación de glóbulos rojos en la sangre. Incluso, mejora la circulación sanguínea y del oxígeno para mantener tus células sanas.
3. Disminuye los defectos de nacimiento
Al ser rica en vitamina B y ácido fólico, la tapioca previene defectos del tubo neural en los recién nacidos.
4. Mejora tu digestión
La tapioca es rica en fibra y proteínas que ayudan a regular tu tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento, inflamación y dolor abdominal.
5. No genera alergias
Las personas que tienen enfermedad celiaca pueden consumir la tapioca sin problemas, ya que es libre de gluten.
6. Satisface tu hambre
Tiene un gran porcentaje de proteína que ayudan a que tu cuerpo funcione correctamente y evita que comas en exceso al saciar tu hambre de forma efectiva.
7. Protege tus huesos
Es una buena fuente de vitamina K, calcio y hierro, nutrientes que ayudan a fortalecer tus huesos y evitar el desarrollo de osteoporosis u osteoartritis.