script src="//code.jquery.com/jquery-2.1.3.min.js">
Seleccionar página

A continuación veremos las característicamente que definen una carrocería por su forma, si bien hemos de entender que en cada modelo podemos encontrar variaciones de tamaño y rasgos que pueden entenderse como propios de otras configuraciones.

Berlinas.

Automóvil con cuatro puertas,cuatro cristales laterales y con cuatro, cinco o seis plazas. Se encuentra en distintos tamaños y grados de equipamiento:medio,lujo y superlujo.

Ford Focus 2011
Ford Focus 2011

Cupé.

Cupé acepción derivada del coche de caballos con pescante,se emplea para designar vehículo con dos puertas,cuatro plazas y cuatro cristales,estando los dos traseros adaptados al perfil del techo,que empieza a bajar tras las puertas y llega hasta la cintura o más abajo de la carrocería.

Mercedes Clase C coupé.
Mercedes Clase C Cupé.

Coach.

Sedán 2 puertas, Sedán Coupé, Club. Vehículo con dos puertas,cuatro o seis cristales laterales y 4,5 ó 6 plazas normales.Se caracteriza por llevar compartimento de equipaje con un volumen proporcional al numero de pasajeros.

Volkswagen California Coach.
Volkswagen California Coach.

Break.

También llamado : familiar, ranchera o Station-Wagon.

Lleva puertas y cristales como la berlina pero,ademas, lleva un espacio de carga tras los asientos traseros mas o menos grande a la que se accede por una compuerta trasera.Porello su techo tiene una altura casi constante hasta la compuerta.

Es una carrocería que busca polivalencia de un modelo berlina ,por eso siempre es una ampliación de ésta.

Volvo V70.

Cabriolé.

Vehículo con dos puertas y cuatro plazas(normalmente las traseras son mas pequeñas) y, a veces, pequeños cristales laterales.Lo definen su techo constituido por una capota plegable.

Volvo C70.
Volvo C70.

Berlineta.

Perfil trasero decreciente (Fast back) con dos puertas y 4 plazas, dos de ellas mas pequeñas.Su habitáculo se estrecha a partir de las puertas.Los cupés también son berlinetas.

Ferrari California.
Ferrari California.

Furgonetas.

Vehículo de carga con un espacio para ello hasta los asientos delanteros,por el que se accede por una puerta trasera o lateral. Dos puerta  para los asientosdelanteros.Su carrocería puede variarse fabricando una parte sobre-elevada desde las puertas.

Citroen Jumper.
Citroen Jumper.

Coches Todoterrenos.

Vehículos dotados de una mecánica especial en su transmisión. Está destinado a usos militares o civiles en un servicio ambivalente carretera-campo.

Aunque hace años su equipamiento era escaso, actualmente puede llegar al mismo nivel de las berlinas.

Land Rover.

Superfamiliares.

Son carrocerías destinadas a vehículos para necesidades familiares o equipos de trabajo.Constituyen una de las últimas tendencias en carrocerías.

Aparte de estos ejemplos, existen multitud de variantes,ademas tenemos que contar con las carrocerías de los vehículos de transporte públicos y colectivo, vehículos de transporte de mercancías con gran variedad de tipos según su aplicación, vehículos de obras,etc.

Chrysler Voyager.

A %d blogueros les gusta esto: